Multan a Google con $170 millones por recopilar ilegalmente datos de niños en YouTube

Es la multa más grande que haya hecho la Comisión Federal de Comercio

Google no estaba cumpliendo con la ley al recopilar información personal de los pequeños.

Google no estaba cumpliendo con la ley al recopilar información personal de los pequeños. Crédito: bruce mars | Pexels

Google acordó pagar $170 millones de dólares para dar fin a los reclamos hechos por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y por el Fiscal General de Nueva York, quienes dijeron que el gigante de la tecnología viola las leyes de privacidad que protegen a los niños.

Las acusaciones también comentan que Google ganó millones usando esa información de los niños sin el consentimiento de los padres.

Debido a esto, este miércoles se acordó que Google –que es dueña de YouTube– pague $136 millones a la FTC y $34 millones al estado de Nueva York por la supuesta violación de la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños (ley conocida como COPPA, por sus siglas en inglés).

Esto significa que la multa de $136 millones es la mayor cantidad que se le ha otorgado a la FTC en un caso de este tipo, desde que el Congreso aprobó la mencionada ley en 1998.

“YouTube promocionó su popularidad entre los niños a posibles clientes corporativos. Sin embargo, cuando se trataba de cumplir con COPPA, la compañía se negó a reconocer que partes de su plataforma estaban claramente dirigidas a los niños. No hay excusa para las violaciones de la ley por parte de YouTube”, dijo el presidente de la FTC, Joe Simons.

Cabe señalar que la ley COPPA ordena que los sitios que se enfocan en el público infantil deben divulgar las formas que utilizan para recopilar datos, además de que deben tener el consentimiento de los padres para hacerlos si los chicos tienen 13 años o menos.

En el caso de YouTube, se alegó que la empresa recopiló la información personal de los niños sin el consentimiento de los padres y utilizando cookies, las cuales realizan un seguimiento de las acciones que hace una persona en línea.

–También te puede interesar: Google descubre un fallo de seguridad de Apple que permitió hackear los iPhone

En esta nota

Comisión Federal de Comercio datos FTC Google multa YouTube

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain