Bebé nace 117 días después de que su madre fuera declarada muerta

Un caso similar se produjo en Brasil, donde una madre fue mantenida con soporte vital durante 123 días antes de dar a luz a gemelos

Bebé nace 117 días después de que su madre sea declarada muerta cerebralmente.

Bebé nace 117 días después de que su madre sea declarada muerta cerebralmente. Crédito: Screenshot YouTube

Una niña completamente sana nació 117 días después de que su madre fuera declarada muerta cerebralmente.

La niña nació con un peso de 4 libras, 11 onzas y mide 16.5 pulgadas, según informó el Hospital Universitario de Brno, en República Checa.

“Este caso es único no solo en la República Checa, sino también en todo el mundo”, explicó el hospital en un comunicado de prensa.

La madre del bebé, que no ha sido identificada, tenía 15 semanas de embarazo cuando sufrió un derrame cerebral grave en abril y fue llevada al hospital ya inconsciente. La mujer, de 27 años, fue declarada con muerte cerebral poco después de su llegada a emergencias.

Debido a que había tenido buena salud antes de su accidente cerebrovascular y a la rápida atención del personal médico, los médicos determinaron que el feto, que tenía un latido cardíaco saludable cuando la madre llegó al hospital, podía desarrollarse y crecer.

Los médicos mantuvieron a la madre con soporte vital artificial para mantener vivo al feto e incluso movieron las piernas de la mujer para simular caminar para que el niño creciera, informó Reuters.

La mujer fue sometida a ecografías y ultrasonidos regulares y, en un tratamiento que fue filmado y publicado por el hospital, se ve al personal tocando suavemente su estómago y colocando juguetes sobre él.

A pesar de las complicaciones, el bebé se mantuvo vivo en el útero durante 117 días antes del parto, que fue por cesárea a las 34 semanas de gestación.

Después del nacimiento del bebé, el personal médico desconectó el soporte vital de la madre y falleció rodeada de familiares, incluido su esposo.

“Este realmente ha sido un caso extraordinario, con toda la familia unida. Sin su apoyo y su interés, nunca habría terminado así”, contó al mencionado medio Pavel Ventruba, jefe de ginecología y obstetricia del hospital, informó Reuters.

En esta nota

bebe muerte cerebral nacimiento república checa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain