Cielos turbulentos: Un satélite de NOAA capta 4 ciclones al mismo tiempo en una sola imagen

El 4 de septiembre de 2019, una cadena de ciclones tropicales se alineó en todo el hemisferio occidental

Cuatro ciclones en el hemisferio occidental el 4 de septiembre.

Cuatro ciclones en el hemisferio occidental el 4 de septiembre. Crédito: Joshua Stevens/Observatorio de la Tierra/NASA

La temporada ciclónica se anima en el hemisferio occidental, donde la temporada de huracanes se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

Cuando la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA)  pronosticó en mayo que muy probablemente la temporada de huracanes en el Atlántico sería casi normal en una región que comprende a Cuba y todos los países del Caribe, la zona del Golfo de México y la costa atlántica de Estados Unidos, que podría verse afectada por entre 9 a 15 tormentas tropicales, seguramente no esperaban que 4 de esas tormentas ocurrieran al mismo tiempo.

En el momento en que se captó esta imagen (17:10 hora universal), el huracán Juliette en el Pacífico oriental y el huracán Dorian en el Atlántico eran tormentas de categoría 2.

Mientras tanto, la tormenta tropical Fernand acumuló vientos sostenidos de 45 millas (75 kilómetros) por hora y recientemente había tocado tierra en el noreste de México. Y Gabrielle se fortaleció en una tormenta tropical el 4 de septiembre sobre el Atlántico oriental, y había sostenido vientos de 50 millas (85 kilómetros) alrededor del momento de esta imagen.

Los datos para la imagen simulada en color natural se obtuvieron con el Advanced Baseline Imager (ABI) en el Satélite Ambiental Geoestacionario Operativo 16. GOES-16 es operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), NASA ayuda a desarrollar y lanzar la serie de satélites GOES.

Y aquí una imagen reciente del huracán Dorian muestra su alcance a lo largo de la costa este de Estados Unidos:


En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) Clima extremo Huracán Dorian Huracanes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain