El mariachi es lo natural para Lupita Infante

La nieta de Pedro Infante inicia su carrera musical con el género que popularizó su famoso abuelo
El mariachi es lo natural para Lupita Infante
La cantante compartirá el escenario con Las Colibrí y con el mariachi Reyna de Los Ángeles. Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Lupita Infante sabe que tener un apellido célebre no es suficiente para brillar en el mundo de la música. Sabe que hasta ahora, ninguno de los descendientes de Pedro Infante ha podido desarrollar una carrera musical  exitosa.

“Hay veces que las personas piensan que porque soy la nieta tengo todo servido”, dijo la cantante de 32 años en una entrevista telefónica. “Creo que llevar el nombre me ha servido, pero no de una forma que ya tengo todo listo. Yo tuve que tomar el tiempo para prepararme”.

Antes de lanzar su carrera, Infante, hija de Pedro Infante Jr., a su vez hijo del actor y cantante Pedro Infante, estudió la licenciatura de etnomusicología y música del mundo en la Universidad de California en Los Angeles.

Sin embargo, lo que puso en el mapa a esta artista nacida en Los Angeles fue su participación en 2017 en “La Voz México”, un reality en el que audicionó con el tema “Amorcito corazón”, una de las canciones que popularizara su abuelo.

Después de sus intervenciones en el programa la contactaron los que ahora son sus representantes y le ofrecieron grabar un disco. El álbum, que verá la luz este mes, todavía no tiene nombre, pero de cualquier forma Infante dará una probada del material en el concierto ¡Viva la tradición! Viva la mujer, que tendrá lugar el sábado en los Ford Theatres y en donde también actúan el mariachi Reyna de Los Ángeles, Las Colibrí y el Ballet Folclórico Ollín.

Algunas de las canciones fueron compuestas por ella, y todas están acompañadas de mariachi, un género que eligió luego de que toda su vida tuviera acceso a este tipo de grupos.

“Se me hizo muy natural”, dijo. “En los eventos siempre había un mariachi; a mí se me hizo muy accesible aprender las canciones que cantaban mi papá y mi abuelo”.

Luego del show del sábado le espera una gira de promoción del disco y más conciertos en los que quiere seguir demostrando que detrás de su apellido hay una voz educada y potente porque “tienes que brillar con esa herencia por ti misma”.

En detalle

Qué: ¡Viva la tradición! Viva la mujer

Cuándo: sábado, 8 pm

Dónde: Ford Theatres, 2580 Cahuenga Blvd., E., Los Angeles

Cómo: boletos $50 a $125

Informes: (323) 461-3673 y fordtheatres.org