ICE detuvo a 15 inmigrantes en “agresiva redada” en restaurantes

Dos establecimientos tuvieron que cerrar abruptamente

ICE mantiene sus operativos en espacios de trabajo.

ICE mantiene sus operativos en espacios de trabajo. Crédito: ice.gov

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron un operativo en Oklahoma calificado como “violento” por los testigos y un abogado migratorio de uno de los negocios.

La movilización fue realizada en los establecimientos Palomino’s y El Valquero en el condado de Stillwater, donde testigos señalaron a la televisora local News 4 que varios agentes e investigadores federales estaban en escena capturando a la mayor cantidad de personas posible.

“Quiero decir que estos oficiales fueron agresivos. Fueron muy agresivos”, dijo el abogado de inmigración Jesse Gordon.

La redada de ICE obligó a dos negocios Tex-Mex a cerrar abruptamente el miércoles. Un anuncio indica lo que sucedió dentro.

El miércoles, agentes federales llegaron a los restaurantes exigiendo pruebas de identificación de los propietarios y los empleados, deteniendo de inmediato a cualquiera que no pudiera demostrar que tenían permiso legal para trabajar en los Estados Unidos.

El abogado de inmigración Gordon llegó rápidamente al lugar para ayudar, pero no llegó a ningún lado con los agentes de ICE.

“No se identificaron. No me hablaron. Le expliqué que era un abogado que podría tener un cliente allí, que tienen un derecho constitucional”, dijo.

Gordon dijo que esta es la incursión más grande que puede recordar en el área de Stillwater donde puede haber más, por lo que sugirió mantenerse alerta.

“Hable con un abogado, no firme nada que ICE le dé. Legalmente le darán una llamada telefónica. Póngase en contacto con un pariente, un cónyuge, cualquier persona. Llame a un abogado de inmigración antes de firmar cualquier cosa“, aconsejó.

Los arrestados serán transferidos a la custodia de ICE tanto en Oklahoma City como en Tulsa.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain