Incendio masivo en Murrieta se expande rápidamente en el sur de California

El llamado incendio Tenaja ya abarca 485 hectáreas aproximadamente

Imágenes publicada por CalFire del incendio Tenaja en Murrieta, California.

Imágenes publicada por CalFire del incendio Tenaja en Murrieta, California. Crédito: CalFire

Un pequeño incendio de matorrales reportado en la tarde del miércoles cerca de Murrieta, en el condado de Riverside, se extendió rápidamente anoche abarcando más de 485 hectáreas (1,400 acres), informó CalFire.

El incendio llamado Tenaja fue reportado inicialmente a las 3:56 p.m. del 4 de septiembre entre las calles Tenaja Road y Clinton Keith Road, en La Cresta. A las 6:00 p.m. el incendio había quemado ya 20 hectáreas (50 acres), y de acuerdo con el último reporte de CalFire de las 6:20 a.m. el incendio llegó a 485 hectáreas (1,400 acres).

Más de 500 bomberos se encuentran en la escena y, hasta el momento, solo se ha controlado un 7% del incendio, el equivalente a 39 hectáreas (98 acres).

El condado de Riverside y la ciudad de Murrieta han emitido orden de evacuación obligatoria para los residentes en el área entre Cooper Canyon South y la calle del Oso Oro entre Clinton Keith y Murrieta Creek.

Se ha establecido un centro de atención y de refugio para las personas evacuadas en la Escuela Superior Murrieta Mesa, ubicada en la dirección 24801 de la avenida Monroe. Se aceptan animales pequeños en el centro de atención. Los animales más grandes se pueden llevar al Refugio de Animales San Jacinto 581 S. de Grand Ave. en San Jacinto, CA 92582. Los remolques de caballos deben ser llevados al parque deportivo Los Álamos, informó CalFire y el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.

La policía de Murrieta (MPD) anunció que las escuelas de la ciudad estarán cerradas el 5 de septiembre debido al incendio Tenaja.


En esta nota

California Condado de Riverside Incendios Murrieta

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain