Maravilloso remedio natural para eliminar el síndrome de ovario poliquístico

Los usos medicinales y curativos de la canela aportan beneficios para el organismo miles de años atrás, es reconocida como un excelente remedio natural para tratar enfermedades respiratorias, ginecológicas y digestivas

canela manzana

Crédito: Shutterstock

La canela se obtiene de un árbol llamado canelo originario del Oriente, se aprovecha su corteza interna por ello la característica consistencia leñosa de sus ramas. Es una de las especias más populares en el mundo, por sus maravillosas cualidades aromáticas y sobretodo por su poder antiinflamatorio y antioxidante. 

En esta ocasión hablaremos en concreto de los beneficios que aporta para la salud femenina, específicamente para eliminar el síndrome de ovario poliquístico. Este padecimiento ocurre cuando los ovarios o las glándulas suprarrenales femeninas producen más hormonas masculinas de lo normal, esto causa el crecimiento de quistes en los ovarios. Entre los principales síntomas de este padecimiento destacan:

  • Menstruaciones irregulares 
  • Infertilidad
  • Dolor pélvico 
  • Producción excesiva de bello, en la cara, pecho, abdomen y muslos
  • Aumento de peso
  • Acné y piel grasosa
  • Manchas marrones en la piel 

Es importante considerar que padecer ovario poliquístico es un factor de riesgo para que las mujeres sean más propensas a desarrollar enfermedades como la diabetes, síndrome metabólico, enfermedades del corazón e hipertensión. 

En la actualidad existen diversas opciones para mejorar los síntomas, como el uso de pastillas anticonceptivas; sin embargo no existe una cura definida para este padecimiento. Esta comprobado que un cambio de hábitos, bajar de peso, realizar ajustes en la dieta y recurrir a remedios naturales son el camino correcto para controlar y eliminar esta condición.

A lo largo de los años la canela ha adquirido popularidad debido a sus beneficios en la salud ginecológica de las mujeres, esto se debe a sus efectos relajantes, antiespasmódicos y digestivos. Adicionalmente esta comprobado la composición de sus activos influye positivamente regulando los niveles de glucosa en sangre y promueve la quema de calorías.

En el caso del síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un excelente aliado para reducir la inflamación que provocan los quistes y fomenta los ciclos menstruales regulares. Te presentamos uno de los remedios curativos más sencillos para tratar este padecimiento, recuerda que la constancia es la clave del éxito. También es altamente recomendable realizar ciertas modificaciones en la alimentación eliminando el consumo de: alimentos grasos, azúcares simples, harinas refinadas, comidas procesadas, lácteos, cafeína, alcohol y el tabaco, aumentar la ingesta de líquidos, realizar actividad física y bajar de peso. 

Infusión de canela para el ovario poliquístico

Ingredientes:

  • 2 ramas de canela
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 litro de agua purificada

Preparación:

  1. En una olla mediana agrega el agua y llévala a ebullición, posteriormente agrega las ramas y la canela en polvo. Permite que hierva por 3-5 minutos.
  2. Deja reposar la infusión por 10 minutos.
  3. La recomendación es consumir 1 litro de esta infusión a lo largo de todo el día, notarás sus resultados a partir del primer mes de uso.
  4. ¡Disfruta! es deliciosa y relajante.

canelaInfusión de canela. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Propiedades de la canela salud femenina Salud Reproductiva

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain