Estas fueron las 5 claves para que México goleara a Estados Unidos

La labor del estratega del Tri fue clave para conseguir la aplastante victoria

Uriel Antuna selló el 3-0 en el México vs. Estados Unidos.

Uriel Antuna selló el 3-0 en el México vs. Estados Unidos. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Este viernes México pasó por encima de Estados Unidos, en gran parte debido a una buena estrategia y a la reacción ante diversas circunstancias de Gerardo Martino, el director técnico del equipo. Aquí hacemos un recuento de las claves que le ayudaron a la Selección Mexicana a golear a su vecino del norte.

1.- Planteamiento y ajustes del “Tata”

El estratega mandó al campo a los mejores jugadores de los que disponía y con un esquema que creyó que podía funcionar, pero cuando vio que los resultados no eran suficientes, “ajustó tuercas” y su equipo logró el aplastante triunfo. Los ingresos en el segundo tiempo de Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna fueron movimientos importantísimos para que México cerrara la actuación con broche de oro.

2.- El accionar de los jugadores “europeos”

Luego de una Copa Oro que dejó algunas dudas, el regreso de los mexicanos que juegan en el futbol de Europa y que estuvieron ausentes en aquel torneo, le dieron vida nuevamente al proyecto en la cancha y fueron fundamentales para sacar el resultado. En conjunto con los que sí estuvieron en el torneo anterior y con los de la Liga MX, el balance fue positivo. “Chicharito”, del Sevilla y “Guti”, del PSV, marcaron gol; mientras que Jesus Corona, del FC Porto, Héctor Herrera, del Atético de Madrid, e Hirving Lozano, del Napoli, dieron asistencias.

3.- La contundencia de los delanteros

A diferencia de otros partidos, ayer la línea ofensiva del Tri mostró autoridad y carácter. Aunque fue un partido que se jugó mucho en medio campo, México concretó 3 de las oportunidades que tuvieron al ataque.

4.- La seguridad que contagió Jonathan Orozco

El arquero respondió cuando fue exigido, incluso al momento de detener un penal. En más de una ocasión condujo al equipo con sus gritos desde la parte baja del cuadro. Mostró liderazgo y cualidades bajo los tres palos.

5.- La nula respuesta del rival

A diferencia de México, Estados Unidos nunca reaccionó, no supo cómo descifrar el esquema del Tri y todos sus intentos se toparon con pared. Por si fuera poco, errores como el del guardameta Steffen en el segundo gol les salieron caros.

En esta nota

Atlético de Madrid Chicharito Hernández Chucky Lozano Erick Gutiérrez FC Porto hector herrera Hirving Lozano javier hernandez jesus corona Jonathan Orozco Napoli PSV Eindhoven Selección Estados Unidos Selección Mexicana Sevilla FC Uriel Antuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain