Cortan a árbitros de Mundial de Básquetbol, por grosero error en partido de Francia vs Lituania

El error costó la eliminación de los lituanos

El error costó la eliminación de los lituanos

El error costó la eliminación de los lituanos Crédito: FAZRY ISMAIL | EFE/EPA

El español Antonio Conde (árbitro principal), el argentino Leandro Lezcano y el venezolano Daniel Alberto García no dirigirán más partidos en lo que queda de Mundial de Básquetbol de China tras el error que cometieron al final del partido Lituania-Francia.

La FIBA, tras analizar por vídeo el encuentro, disputado el sábado, considera que el trío arbitral se equivocó al no conceder un punto a Lituania.

El organismo ha comprobado que, a falta de 30.8 segundos para el final, un tiro libre de Jonas Valanciunas fue sacado por el francés Rudy Gobert tocando claramente el aro.

En un comunicado hecho público este domingo, la FIBA entiende que la correcta decisión de los árbitros debería haber sido decretar interferencia y dar el punto a Lituania, con lo que hubiera empatado a 76.

“Los árbitros de este partido no dirigirán más partidos del Mundial 2019“, finaliza el escrito al respecto de la polémica acción de un choque que acabó con victoria francesa por 78-75 (posteriormente hubo una canasta de Nando de Colo) y un gran enfado de los lituanos, que con dicha derrota quedaron eliminados, en tanto que los galos y Australia certificaron su clasificación para los cuartos de final.

En esta nota

fiba Mundial de Básquetbol Selección de Francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain