Amistosos durante la fecha FIFA: ¿Cómo le fue a los equipos de la Liga MX?

América, Chivas, Pumas, Cruz Azul y Monterrey, entre otros, tuvieron actividad

Durante la Fecha FIFA, las Chivas no pudieron marcarle gol ni a Correcaminos ni al América.

Durante la Fecha FIFA, las Chivas no pudieron marcarle gol ni a Correcaminos ni al América. Crédito: Agencia Reforma

Como cada que hay fecha FIFA, muchos equipos del mundo tienen actividad en partidos amistosos para no perder el ritmo y la Liga MX no fue la excepción. Aquí te contamos cómo le fue a cada uno de los equipos mexicanos que tuvieron acción.

Chivas

El Rebaño Sagrado disputó dos encuentros: el Clásico de Clásicos contra América, en el que quedaron 0-0 y salió a relucir su falta de contundencia, ya que no pudieron marcarle gol a un equipo que tenía 12 bajas para el duelo. También enfrentaron a Correcaminos de la liga de ascenso, un equipo al que tampoco pudieron marcarle gol y con el que terminaron cayendo 0-1 en Guadalajara.

América

Las Águilas sólo disputaron un duelo: contra Chivas. Como ya mencionamos, el marcador terminó 0-0, pero para los azulcrema fue un resultado positivo, ya que debido a las múltiples bajas, Miguel Herrera pudo ver el accionar de sus jóvenes canteranos sin perder con el eterno rival.

Cruz Azul

En lo que a futbol se refiere, La Máquina derrotó al Atlas en San José, California, con un solitario gol de Elías Hernández. En lo extra cancha, para Cruz Azul fue una semana difícil, llena de escándalos y bajas y altas en los puestos directivos.

Atlas

Además de a Cruz Azul, los rojinegros se enfrentaron al Detroit City FC, equipo con el que cayeron 2-1. Por parte de los mexicanos, Barceló marcó el gol “de la honra”.

Pumas

Los universitarios también viajaron a Estados Unidos para disputar un amistoso, ellos jugaron contra el Philadelphia Union, equipo que los goleó 3-0.

Monterrey y León

Los Rayados vencieron 2-1 a los felinos en un duelo que parecía más una “cascarita” que un partido profesional. A los del norte de México les sirvió para que agarraran ritmo Vincent Janssen, Jonathan Urretavizcaya y Alfonso González; mientras que a la Fiera sólo le sirvió para encontrar algunos errores en su accionar y hacer ajustes de cara a la jornada 9 de la Liga MX.

Toluca

Los Diablos Rojos sí disputaron un partido oficial, uno correspondiente a la jornada 4 contra Alebrijes de Oaxaca, donde los de la capital mexiquense golearon 4-1 a los del Ascenso MX.

En esta nota

Atlas Chivas Club León Cruz Azul Liga MX Philadelphia Union pumas unam Rayados Monterrey Toluca FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain