Capsaicina: el remedio natural para bajar de peso y eliminar el dolor en las articulaciones

La capsaicina es un compuesto que se encuentra en algunos alimentos

capsaicina

Crédito: shutterstock

La capsaicina es un alcaloide que se encuentra en los chiles, ajíes, jalapeños, guindillas, entre otros. Estos alimentos pertenecen sobre todo a las regiones tropicales y subtropicales del continente americano.

Para bajar de peso

Este alcaloide es el que le da el característico picor a este tipo de alimentos. Y son muy usados en la comida tradicional mexicana, así como en muchos otros países de Latinoamérica. Aunque si se usa bien, también puede contribuir a la perdida de perder peso.

Al aumentar el consumo de capsaicina es posible reducir el apetito. Esto ayudará a consumir menos calorías y minimizar la sensación de hambre. Al mismo tiempo, ayuda a quemar grasas y combate la acumulación de grasa corporal.

Claro está, para evitar irritación debido a lo picante que suelen ser este tipo de alimentos, se recomienda comerlos en pequeñas cantidades. También es recomendable buscar suplementos que contengan capsacina o en su defecto, extractos de pimienta roja o cayena.

Para los dolores articulares

La capsaicina tiene la capacidad de reducir potencialmente los nervios intra-epidermales que son las causantes de alterar los las fibras nerviosas y sus receptores. Por eso, se recomiendan productos que contengan hasta un 8% de capsaicina para tratar el dolor agudo que se produce debido a daños en las articulaciones, ya sea debido al entrenamiento físico u otros causantes.

Así, los productos que contienen capsaicina pueden, potencialmente, reducir estos dolores, y su efectividad se ha demostrado a través de múltiples estudios.

capsaicina
Foto: Shutterstock

Eso sí, su consumo debe ser moderado. Y antes de pensar en consumirlo, es recomendable consultar a un especialista para comprobar, entre otras cosas, si puede ser alérgico para quien lo piense usar.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Capsaicina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain