5 formas en las que tu banco te puede ayudar a ahorrar dinero

Algunos pueden reducir los pagos que tienes que hacer

Conoce bien qué servicios tiene tu banco que te puedan ayudar a disminuir tus gastos  o ahorrar más.

Conoce bien qué servicios tiene tu banco que te puedan ayudar a disminuir tus gastos o ahorrar más. Crédito: geralt | Pixabay

Hay recordar que, antes que nada, los bancos son negocios, lo que significa que ofrecen productos, servicios y otros beneficios a sus clientes que quizás tú no conozcas.

Y es que muchos de estos podrían ayudarte a ahorrar una buena cantidad de dinero, razón por la cual ahora te compartimos algunos de los más interesantes. ¡Sigue leyendo!

Banca de texto

Algunos bancos ofrecen la opción de acceder a la información de tu cuenta, verificar los saldos e incluso transferir dinero mediante un mensaje de texto seguro.

Lo mejor es que estos servicios suelen ser gratuitos, así que averigua si tu banco tiene esta opción.

Te ayuda a pagar deudas de interés alto

Si tienes una deuda de este tipo, tu banco podría darte un préstamo personal a una tasa más baja, lo que te ahorrará una cantidad considerable de dinero a largo plazo porque evitarás pagar grandes intereses.

Así que pregunta a tu banco si puede ayudarte a ‘consolidar tus deudas’, que es la forma en la que llaman a este servicio.

Automatizan tus ahorros

Esta es una manera de que empieces a invertir, ya que podrías programar un depósito de $1 dólar cada vez que hagas un pago con tu tarjeta de débito. Esto quiere decir que estarás transfiriendo dinero automáticamente de una cuenta a otra cada mes y ahorrarás sin darte cuenta.

Reduce tus pagos mensuales

En muchos casos, tu banco puede ayudarte a establecer un plan de pago de préstamos o de tarjetas de crédito que te convenga más, si estás pasando por momentos financieramente difíciles.

La mayoría de estas instituciones no tendrá problema en reducirte los pagos que tienes que hacer mes a mes.

Permitirte congelar tarjetas de débito

Aunque esto realmente no es tan común, hay muchos bancos que te pueden ofrecer la posibilidad de congelar tus tarjetas de débitos y poner límites al tipo de productos en los que gastes.

Esta es una opción excelente para aquellas personas que se quieren poner a sí mismas límites financieros para no malgastar el ingreso en cierto tipo de cosas.

–También te puede interesar: 4 formas de ahorrar dinero al comprar un auto

En esta nota

Ahorro banco beneficios Finanzas Personales Servicios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain