La venganza se sirve fría: Perú le quitó lo invicto a Brasil luego de 431 días

Pocas veces tan cierto el adagio que dice "el fútbol siempre da revancha"
La venganza se sirve fría: Perú le quitó lo invicto a Brasil luego de 431 días
Neymar, la estrella de Brasil, no pudo hacer nada para evitar la derrota de la 'verdeamarelha'.
Foto: EFE

Como bien lo dice el adagio futbolero y pocas veces tan cierto como en esta ocasión “el fútbol siempre da revancha” y en esta ocasión le llegó pronto a la selección de Perú.

No había un título en juego, como sucedió en la pasada Copa América, pero a la primera oportunidad de la revancha en equipo peruano se vengó  del todopoderoso Brasil, con el triunfo por 1-0 que logró en los últimos minutos del amistoso en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

El único gol del partido llegó en el minuto 85, conseguido por mediación de Luis Abram, quien remató perfecto de cabeza por bajo dentro del área, junto al palo izquierdo del marco defendido por Ederson, tras recibir una asistencia de Yoshimar Yotún al sacar una falta.

El triunfo, el quinto en la historia de Perú frente a Brasil, que les había ganado la final de la Copa América por 3-1, fue la confirmación de que el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca, sigue creciendo.

Cuando ya se pensaba que el amistoso iba a concluir con un justo empate a 0-0, ambos equipos habían tenido oportunidades de gol, llegó el de la victoria de Perú, que siempre estuvo metido en un partido que tuvo aires de revancha de principio a fin.

Los dirigidos por Gareca supieron golpear en el momento justo y se llevaron una importante victoria, que les da moral y confianza de cara a la preparación para el Mundial de Catar 2022.