Maestra con dolores de parto en el aula dio a luz en la puerta de la escuela, frente a todos

"Tenía tanto dolor que no me importaba", dijo la madre sobre el parto público

Lindsay y su bebé recién nacida

Lindsay y su bebé recién nacida Crédito: captura abc news

Lindsay Agbalokwu, una maestra de escuela en Denver, se confundió con las contracciones y terminó dando a luz en la acera afuera de su escuela, el primer día de clases.

El 3 de septiembre, Agbalokwu se despertó con calambres, pero asumió que eran contracciones menores que no necesariamente indican que el alumbramiento sea inminente.

Su fecha de parto era justo dos semanas más tarde, el 17 de septiembre. Por eso se fue a trabajar. Pero una vez que llegó a su salón de clases en la “Conservatory Green Middle School”, el dolor “pasó de 0 a 100”, le dijo a Yahoo Lifestyle.

De inmediato le avisó a la directora Natalie Lewis, pero su labor se intensificó antes de que llegaran los paramédicos, por lo que un colega le prestó un saco de dormir y un operador del 911 los guió para ayudar a Agbalokwu a dar a luz en la acera, en toda la puerta de la escuela.

“Tenía tanto dolor que no me importaba que estas personas fueran mis jefes, ambos son padres”, dijo la maestra de 33 años. “Eran mi gente de apoyo”.

Un equipo de bomberos cercano pudo responder y ayudó a que la niña naciera justo antes de llegar al hospital.

Ahora Agbalokwu está en casa recuperándose con la bebé Zara, su esposo y un hijo previo, de 17 meses de edad.

En esta nota

Denver maternidad parto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain