Mamey: suculenta fruta mexicana llena de bondades curativas
El mamey es un poderoso antioxidante debido a su alto contenido en carotenos, que protegen las células de nuestro cuerpo y fortalecen al sistema inmune. Sus propiedades nutricionales lo vuelven el aliado perfecto para tratar casos de fatiga crónica

Foto: Agencia Reforma Crédito: Agencia Reforma
El mamey es una fruta originaria de Mesoamérica, se dice que hace muchos años se dieron sus primeras cosechas principalmente en las selvas de Chiapas, Tabasco y Veracruz regiones que se caracterizan por su clima tropical; también se llegan a encontrar en lugares como República Dominicana y Jamaica.
Esta fruta destaca por su maravillosa pulpa es blanda y rojiza, cuando madura adquiere un inigualable sabor dulce, en el centro de la fruta se encuentran dos grandes semillas llamadas “pixtles” tienen un tamaño considerable de 5 a 10 cm y un color negro brillante.
El mamey se ha vuelto un ingrediente muy valorado en la elaboración de licuados, helados, nieves y postres; pero lo que más destaca son sus propiedades nutricionales e inmensos beneficios para la salud. Entre los más destacados se encuentran:
- Poderoso antioxidante: Su alto contenido en carotenos le aporta el color anaranjado característico y protege nuestras células y sistema inmune.
- Alto aporte en vitaminas esenciales: Principalmente destaca por aporte en vitamina A, la cual es indispensable en la formación y mantenimiento de la piel, cabello, uñas y membranas de las mucosas. Entre sus destacados beneficios se encuentra el fortalecimiento de los huesos y es un excelente aliado para problemas oculares y de visión. También destaca por sus altas cantidades de vitamina C, que nos ofrecen beneficios antioxidantes y es fundamental para acelerar procesos de cicatrización, formación de colágeno y reparación de cartílagos, huesos y dientes.
- Grandes beneficios digestivos: Debido a su alto contenido en fibra es una de las frutas más recomendadas para tratar padecimientos digestivos, su consumo es fundamental para regular el tránsito intestinal y es un excelente aliado para combatir el estreñimiento.
Conoce la receta de un licuado maravilloso elaborado con mamey, su sabor es exquisito y sus propiedades medicinales están recomendadas para: personas con deficiencias de hierro y potasio, casos de anemias, fatiga crónica y todo tipo de debilidades causadas por enfermedades crónicas.
Receta de licuado de mamey
Recomendado para tratar casos de anemia, fatiga crónica, deficiencias nutricionales y debilidad
Ingredientes:
- 3 rebanadas de mamey
- 1 taza de leche de almendra o avena
- 1 puñado de almendras
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Hielos al gusto
Preparación:
- En el vaso de la licuadora agrega las rebanadas de mamey, la leche de almendra, el puñado de almendras, la canela en polvo, la miel y hielos al gusto. Licúa perfectamente hasta obtener una mezcla suave y tersa.
- Sirve y consume inmediatamente.
- Esta recomendado consumir esta bebida como parte del desayuno, te llenará de energía y vitalidad.