Esta ley que apoya Lebron James puede cambiar el deporte para siempre y eliminar a California de la NCAA

Busca que los atletas colegiales puedan percibir dinero de su imagen

James en el Staples Center durante su lesión esta temporada.

James en el Staples Center durante su lesión esta temporada. Crédito: Yong Teck Lim | Getty Images

La polémica sobre los ingresos de los deportistas universitarios ha llegado al punto de ebullición gracias a un proyecto de ley que promete cambiar para siempre las competencias colegiales, al menos en California.

El Senado del estado de California aprobó un proyecto de ley por unanimidad que permite a los atletas universitarios ganar dinero de su nombre o imagen a través de acuerdos de patrocinio o respaldo a partir de 2023.

Esto provocaría un cambio radical en la estructura que controla la NCAA, el ente que rige y controla los programas deportivos de más de 1.200 instituciones universitarias en norteamérica. La propia NCAA se proclamó radical al respecto:

“Si este proyecto se convierte en ley, las 58 escuelas pertenecientes a California no podrían competir en los torneos de la NCAA, citó en una carta el presidente de la NCAA, Mark Emmert.

LeBron James es uno de los grandes impulsores de esta ley para que los jóvenes basquetbolistas y otros atletas que son parte de los programas universitarios en los Estados Unidos, ganen dinero por lo que generan en su condición de estrellas en nacimiento.

El caso que más apoyó fue el de Zion Williamson, selección número 1 del último draft de la NBA.

La NCAA argumenta que los límites de compensación son necesarios para mantener una distinción entre el deporte universitario y el profesional y que la compensación con la oportunidad de estudiar es suficiente.

En esta nota

LeBron James MLB NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain