Ex número 1 del mundo regresará a las canchas de tenis 13 años después de su retiro

A sus 36 años, Kim Clijsters vivirá su segundo regresó a la disciplina
Ex número 1 del mundo regresará a las canchas de tenis 13 años después de su retiro
Kim Clijsters saldrá de su retiro en el 2020.
Foto: Graham Denholm / Getty Images

Kim Clijsters anunció que volverá por segunda ocasión al tenis profesional. La ex número uno del mundo publicó en sus redes sociales que regresará en el 2020.

“A los 36 años siento que soy demasiado joven para ser retirada. Y con tantos atletas y madres inspiradoras compitiendo, no puedo esperar para volver a la cancha y ver qué es posible después de tener tres hijos. Si bien hay mucho trabajo por delante en los próximos cuatro meses, mi mayor motivación es el desafío personal, tanto físico como mentalmente. Quiero ponerme a prueba de nuevo”, explicó en el video que subió a su cuenta oficial de Twitter.

Este será el segundo regreso de la tenista, ya que su despedida fue en el 2007, pero volvió dos años después, tras el nacimiento de su primer hijo. Luego colgó nuevamente la raqueta en el 2012 y su segundo regreso triunfal será el próximo año.

Clijsters fue la número uno del ránking mundial en el 2003 y en el 2011. Ganó 3 US Open (2005, 2009 y 2010), además de un Abierto de Australia en el 2011.