Lyft y Uber donan dinero para ayudar con ciudadanía de inmigrantes en Seattle

USCIS ha programado entrevistas en otras ciudades
Lyft y Uber donan dinero para ayudar con ciudadanía de inmigrantes en Seattle
Los inmigrantes tienen respaldo para cumplir con sus entrevistas.
Foto: John Moore/Getty Images

Las empresas de transporte Lyft y Uber donaron cada una $10,000 para ayudar a agilizar solicitudes de ciudadanía en Estados Unidos para residentes en Seattle.

Las dos compañías se unieron a la Ciudad de Seattle y a grupos defensores de inmigrantes con la intención de ayudar con el transporte de residentes a Yakima y Portland, ciudades a donde los solicitantes están siendo enviados por USCIS para sus entrevistas ya que la oficina de Tukwila no da abasto.  Los casos toman hasta 20 meses en este momento.

“Redirigir a los solicitantes de ciudadanía a oficinas a más de tres horas de distancia parece ser otro ladrillo en la ‘Segunda Muralla’ de la agenda antiinmigrante de la administración Trump”, dijo  Cuc Vu, director de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados de la Ciudad de Seattle (OIRA). “USCIS podría haber prestado atención a los últimos 20 años del inmenso crecimiento de Seattle y haber aumentado proporcionalmente el personal de la Oficina de Campo de Seattle. En cambio, parecen preferir disuadir a las personas de convertirse en nuevos estadounidenses”.

USCIS endurece revisión de datos biográficos de inmigrantes

La campaña busca que cubrir gastos de tren, autobús o millaje de los inmigrantes solicitantes. También apoyará a los equipos de trabajo de las organización prestando apoyo.

Lyft y Uber además proveerán 700 viajes con tárifas de $10 para movilizar a los inmigrantes de estaciones de tren o autobús a las oficinas de USCIS. .