Messi en entrevista: “Esta es mi casa, pero lo importante es tener un proyecto ganador”

El astro argentino rompió el silencio en un momento clave
Messi en entrevista: “Esta es mi casa, pero lo importante es tener un proyecto ganador”
EL argentino Lionel Messi dio una entrevista sencilla pero reveladora al diario catalán Sport.
Foto: Getty Images

El argentino Lionel Messi concedió una entrevista al Diario Sport de Barcelona para hablar de su lesión, el fichaje de Neymar y lo que tiene a la afición del Barcelona en vela: su futuro en el Barça.

Messi, un jugador que no da demasiadas entrevistas, hizo declaraciones significativas en un momento importante luego de un mal inicio del equipo sin él y los rumores de su posible salida en el verano del próximo año.

Sobre su contrato…

Quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda, hacer aquí toda mi carrera porque esta es mi casa. Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tengo un contrato sino porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador”.

Un proyecto ganador…

“Quiero ganar en este club. Esta es mi casa. No tengo intención de moverme a ningún lado.

Mal inicio de temporada…

“No estoy preocupado. Hay que ser conscientes de que no se puede empezar así, que es muy malo este comienzo y que ahora, después de este parón tenemos que hacer el clic y cambiar para fortalecernos

¿Firmarías ganar Champions y perder LaLiga?

No. Queremos ganarlo todo, vamos a intentar conseguirlo. Después el año nos marcará para qué estamos. Ojalá aspiremos a todo. Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Champions como club y a nivel personal”.

 ¿Rivales que más se ha reforzado?

El Atlético tiene un gran equipo, hizo muy buenos fichajes. Parecía que era el que más se había desarmado, pero terminó haciendo un gran equipo, muy bueno, con muchas variantes, muy equilibrado El Madrid también fichó muy bien, trajo jugadores importantes como Hazard. La Juventus fichó muy bien, el City, también”.

¿Tiene mejor plantilla este Barça?

“No sé. El año pasado teníamos una gran plantilla también. Vinieron jugadores muy importantes. Hoy por hoy tenemos muchas variantes, muchos recambios”.

El fichaje frustrado de Neymar…

Me hubiese encantado que viniera. Entiendo la gente que estaba en contra y es normal por todo lo que había pasado con Ney, por cómo se fue y cómo nos dejó. Pero pensándolo a nivel deportivo para mi Neymar es uno de los mejores del Mundo. En nuestro equipo hubiese aumentado la posibilidad de conseguir los resultados que todos queremos”.

¿Hizo el Barça lo posible para recuperarlo?

Sinceramente no sé. No tenía mucha información de cómo iban las negociaciones. Por lo que me explicaba, Ney tenía muchas ganas. También entiendo que es muy difícil negociar con el París y es difícil por tratarse de Ney, que es uno de los mejores”.

Estuvo pendiente de la negociación…

Seguí de manera intensa la negociación, estaba pendiente porque me hubiera gustado que hubiese venido por lo que implicaría no solo a nivel deportivo sino también por lo que representaba a nivel de club, de spónsor, de imagen de crecimiento. El club hubiera dado un salto también, pero bueno, no se dio“.

¿Pidió el fichaje el vestuario?

“Obviamente comentamos cuando escuchábamos que Ney podía venir, dábamos nuestras opiniones si era bueno o no para que viniese. Nunca dijimos que había que ficharlo, no impusimos nada”.

Su lesión…

Me siento mejor. La verdad es que fue muy malo porque en el primer entrenamiento me pasó esto. Me dijeron que esto del sóleo es complicado, que parecía que estaba bien y era traicionero. Nunca había pasado por esto y ahora ya sé lo que es. Por eso estoy tranquilo y voy a jugar cuando realmente sienta que estoy seguro y no vuelva a pasar porque una recaída sería para mucho más tiempo”.

Su egreso a las canchas…

“Estoy entrenando solo todavía. No tengo fecha definida. Me voy haciendo pruebas. Contra el Valencia seguro que no estoy y veremos si vuelvo contra el Borussia o contra el Granada. No tengo fecha definida”.

¿Messi manda en el Barça?

Quedó más que demostrado que no es así. También me pasa con la selección. No le doy más importancia. Yo sé cuál es la realidad, mi función y no entro a valorar estas cosas“.

Obvio que no mando. Soy un jugador más. Lo único que quiero es ganar y seguir ganando títulos”.

El vestuario no quería a Griezmann… ¿ya lo conoce?

Muy poquito, la verdad es que muy poquito porque desde que llegué estoy lesionado, entreno al margen. No entreno mucho con el grupo. Ya tendremos oportunidad de compartir muchas cosas“.

Cristiano Ronaldo y su invitación a cenar…

“No tengo problema. Siempre dije que no tengo problema con él, que no éramos amigos porque no habíamos compartido un vestuario. No sé si habrá cena, pero si se tiene que dar, no hay problema“.