Jornada 9 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Monterrey – Necaxa

El próximo sábado a las 15:00 tendrá lugar en el Estadio Bbva Bancomer el duelo entre Monterrey y Necaxa en la jornada número 9 de la Liga MX de Apertura.

Monterrey encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la novena jornada después de haber perdido su último encuentro contra FC Juarez por un marcador de 1-0. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en 4 de los 8 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 11 tantos a favor y 10 en contra.

Respecto a los visitantes, Necaxa viene de vencer como local por 3-2 en el Estadio Victoria, con tantos de Mauro Quiroga, Ventura Alvarado y Maximiliano Salas frente a Tijuana en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Monterrey. Hasta la fecha, de los 8 partidos que ha jugado Necaxa en la Liga MX de Apertura, ha ganado en 4 de ellos con 17 goles a favor y 9 en contra.

En referencia a los resultados como local, Monterrey ha logrado un balance de 3 victorias en 3 encuentros jugados en su campo, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, Necaxa tiene un balance de 1 victoria y 2 derrotas en 3 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Monterrey.

Con respecto a los anteriores encuentros de la Liga MX de Apertura entre ambos equipos en este estadio, Monterrey ha ganado 5 veces a Necaxa, mientras que éste lo ha hecho en 1 ocasión; adicionalmente, los 6 partidos restantes finalizaron en empate. Además, el equipo local acumula una racha de 2 partidos seguidos invicto en casa frente a Necaxa. El último enfrentamiento entre Monterrey y Necaxa en esta competición se disputó en mayo de 2019 y acabó con un resultado de 1-0 a favor de los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, vemos que los visitantes se sitúan por encima de Monterrey con una diferencia de 2 puntos. Monterrey llega al encuentro con 12 puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. En cuanto a su rival, Necaxa, es cuarto en la clasificación con 14 puntos.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain