San Luís se queda con los tres puntos tras derrotar 3-1 a Puebla

San Luís se queda con los tres puntos tras derrotar 3-1 a Puebla

San Luís ganó a 3-1 el partido celebrado este sábado en el Estadio Cuauhtemoc. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos precedentes. Puebla encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras firmar las tablas en el último partido celebrado frente a Querétaro. Por parte del equipo visitante, San Luís venía de vencer a domicilio por 2-0 frente a Pachuca en el último partido disputado. Después del resultado, el conjunto poblano es decimoséptimo, mientras que San Luís es quinto al finalizar el partido.

El primer equipo en marcar fue San Luís, que se puso por delante por medio de un gol de Nicolás Ibáñez al poco de empezar el encuentro, concretamente en el minuto 2. Otra vez anotó el conjunto visitante, aumentando distancias gracias a un tanto de Junior en el minuto 21 que hacía el 2-0. Recortó distancias Puebla por medio de un tanto de Daniel Arreola poco antes del final, concretamente en el 43, cerrando así el primer tiempo con el marcador de 2-1.

Después de la pausa de la primera parte llegó el gol para el conjunto potosino, que amplió distancias con un gol de German Berterame, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 3-1 en el luminoso.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Puebla entraron Francisco Acuna, Gustavo Alustiza y Alan Acosta en sustitución de Diego Abella, Christian Marrugo y Christian Tabo, mientras que San Luís dio entrada a Jorge Sanchez, German Berterame y Diego Pineda por Junior, Juan Castro e Ian González Nieto.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de ocho tarjetas. Puebla tuvo que hacer frente a la sanción de Lucas Cavallini, Gustavo Alustiza y Néstor Vicente Vidrio con tarjeta amarilla y a la expulsión de Francisco Acuna con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Noe Maya, Unai Bilbao, Joaquin Laso y German Berterame.

Tras concluir el encuentro y sumar tres puntos a domicilio San Luís ocupó el quinto lugar con 14 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Juan Reynoso se situó en decimoséptimo puesto con 6 puntos.

La siguiente jornada enfrentará a San Luís con Santos Laguna. Por su parte, Puebla se medirá ante Monterrey.