¡Una rebanada de melón al día! regula presión arterial y fortalece el sistema inmunitario

El melón destaca por su alto contenido en betacarotenos potentes antioxidantes que potencian el funcionamiento del sistema inmunológico y favorece la formación de glóbulos rojos

Más del 92% del melón es agua.

Más del 92% del melón es agua. Crédito: Shutterstock

El melón (Cucumis melo) pertenece a la familia de las cucurbitáceas, que son de la misma familia del pepino, calabacín y calabaza. Es popular por ser una fruta dulce, refrescante y jugosa, una de sus peculiaridades es que contiene muy pocas calorías y un gran contenido en sales minerales.

Existen diferentes teorías sobre su origen, algunos lo creen que es oriundo de Oriente (entre la India, China o Persia) y otros dicen que los primeros frutos se dieron en el continente africano, existen datos que indican que su cultivo inició en Egipto cinco milenios antes de nuestra era.

Una de las principales características del melón es su gran tamaño, se trata de los frutos más grandes su peso va de los 600 gramos hasta los 5kg y posee una corteza con textura y colores que van desde el verde hasta el amarillo y anaranjado, cuando esta maduro su pulpa es jugosa y destaca por su color naranja.

Conoce los principales beneficios de esta fruta, maravillosa para el verano y climas calurosos.

1. Maravillosa fruta depurativa

El melón destaca por su alto contenido en agua, fibra y potasio, por lo que tiene una acción diurética natural que ayuda a eliminar los líquidos retenidos y toxinas que el organismo no necesita. Esta cualidad también funciona como un laxante leve. Estas propiedades ayudan a mejorar la circulación sanguínea y son beneficias para tratar casos de gota, artitis y reumatismo. 

2. Alto contenido en potasio

Una de las principales cualidades del melón es su alto contenido en potasio, lo cual influye positivamente para regular la presión arterial, también se debe a su escaso aporte en sodio. Su consumo es perfecto para personas que padecen hipertensión, retención de líquidos y es bueno para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. 

3. Buen aliado para perder peso

El melón es uno de los mejores aliados para promover la pérdida de peso, por supuesto que influye su alto contenido en agua (más del 90%), también su bajísimo aporte calórico 100 gramos de melón contienen 35 calorías, no contiene nada de grasas y su porcentaje en azúcar es verdaderamente bajo. Por ello es de las frutas más recomendadas para personas con diabetes. 

Sus beneficios depurativos y diuréticos lo vuelven un maravilloso remedio para desintoxicar el organismo, una gran recomendación para limpiar el organismo de excesos, toxinas y líquidos retenidos es comer melón durante 24 horas o comerlo en el desayuno y cena, por una semana.

4. Buen aporte en ácido fólico

Contiene un aporte bastante considerable de ácido fólico, una porción de 200 gramos brinda hasta el 30% de las necesidades diarias de esta vitamina, esencial para el desarrollo del sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos; por ello su consumo es perfecto para personas que padecen deficiencias nutricionales, anemia, niños en crecimiento y mujeres embarazadas. 

Melón. /Foto: Agencia Reforma

En esta nota

Frutas bajas en calorías Remedios naturales para bajar de peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain