¿Puedo superar el miedo a perder mi pareja?

La falta de autoestima puede ser un factor que aumente este miedo

Pareja

Crédito: Shutterstock

Si una relación comienza con amor, la idea que menos se tiene presente es la de terminar. Normalmente, las personas buscan disfrutar del tiempo en pareja, conciliar las diferencias y mejorar la relación. Sin embargo, hay momentos donde la inseguridad nos gana y podemos comenzar a preocuparnos por posibles rupturas.

En caso de que este temor tenga bases, se pueden buscar soluciones si se trata de una relación saludable, pero si el miedo está injustificado, es necesario detectarlo y tratarlo a tiempo, pues puede transformarse en la principal causa de que la separación se vuelva realidad.

¿Por qué aparece este miedo?

La explicación para el temor a la pérdida recae en la dependencia que muchas veces desarrollamos en las relaciones. Al estar en pareja es común que se compartan gustos, pasatiempos y salidas, este tiempo se traduce en la pérdida de individualidad porque nos acostumbramos a compartir con la otra persona.

Además, este miedo también está relacionado con la idealización de la pareja y la inseguridad. Si estos dos factores se unen, puede que sientas que eres poco para tu compañero o que él aguanta muchas cosas de ti, aumentando así la inestabilidad de la relación.

¿Cómo solucionarlo?

Foto de: Freepik

El miedo a la ruptura puede convertirse en una obsesión que afecte directamente tu salud. Para solventar dicha situación el primer paso es dedicarte tiempo personal. Tener espacios para realizar las cosas que te gustan o compartir con tus amigos sin la presencia de tu pareja. Este sencillo paso te otorgará mayor independencia y seguridad.

En segundo lugar, es necesario que tengas en mente que la vida de pareja no es el único factor que compone tu vida. Hay muchos otros aspectos como la familia, el crecimiento personal y la vida laboral que te nutren como persona. Si sientes que este temor esta afectando tu relación, asistan a terapia de pareja, un especialista los podrá ayudar a encaminar nuevamente la relación.

En esta nota

miedo pareja relacion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain