Qué debes hacer si no pudiste llegar a una entrevista de trabajo

Seguir estos consejos sería esencial para lograr una segunda oportunidad para que te entrevisten

Perder una entrevista es probablemente el error más grande que podrías cometer.

Perder una entrevista es probablemente el error más grande que podrías cometer. Crédito: Markus Spiske temporausch.com | Pexels

Llegar tarde a una entrevista, o simplemente no presentarte, podría descartarte por completo para obtener el puesto que estás buscando. Sin embargo, hay algunas cosas que podrías hacer para que los reclutadores te den una segunda oportunidad. ¡Sigue leyendo!

Avisa al reclutador de inmediato

Lo primero que tienes que hacer es comunicarte con la persona con la que estuviste en contacto, pero no lo hagas a través de un correo electrónico o mensaje de texto. Lo mejor es que llames justo en el momento en que te des cuenta que no podrás llegar a tiempo a tu cita o que faltarás por completo.

Lo peor que puedes hacer es no llamar en absoluto. Recuerda que, si tu excusa es comprensible, como que tuviste un accidente vial o una emergencia familiar, la empresa no debería tener problemas en reagendarte la cita.

Discúlpate sinceramente

Faltar a una entrevista es una de las peores cosas para un entrevistador, así que no trates esta situación a la ligera. Reconoce que cometiste una gran equivocación y expresa tu arrepentimiento. Debes disculparte sinceramente, pero explica la razón por la que faltaste brevemente, ya que tampoco sería bien visto que pongas excusas.

No te presentes tarde

Si por alguna razón te libraste del problema que te impidió llegar a tiempo a la entrevista y piensas ir de todos modos –aunque llegues tarde– quizás deberías pensarlo dos veces.

El asunto es que no debes asumir que la entrevista podrá llevarse a cabo a la hora que tú te aparezcas. Toma en cuenta que esto podría incomodar a las personas que te atenderán, ya que seguramente tendrán que cambiar su horario, lo que te haría empezar tu proceso de selección con el pie izquierdo.

En este punto, tu mejor opción es simplemente reprogramar la entrevista para otra fecha.

–También te puede interesar: ¿Cómo deberías ir vestido a una entrevista de trabajo?

En esta nota

#Trabajo busco empleo busco trabajo disculpas Empleo Entrevista de trabajo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain