Atlético de Madrid – Juventus: Cristiano Ronaldo pone a prueba a su víctima favorita en su torneo favorito

El portugués le ha anotado 25 goles a los colchoneros... incluyendo los 3 del último partido

Cristiano Ronaldo dejó claro que no hay nadie como él jugando en Champions League.

Cristiano Ronaldo dejó claro que no hay nadie como él jugando en Champions League. Crédito: Getty Images

Aún latente el 3-0 en Turín del pasado 12 de marzo, la Juventus mide la verdadera dimensión del nuevo Atlético de Madrid, un equipo diseñado y preparado para competir por todo y que reinicia su mayor obsesión: la Champions League; el único título que todavía se le resiste.

A lo largo de sus 116 años, pero sobre todo durante las siete temporadas de la era Diego Simeone, los títulos del Atlético incluyen una Liga por encima del Barcelona y el Real Madrid, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España, dos Europa League… Y dos finales perdidas de la Champions.

Enfrente, su verdugo más sangriento en los últimos años: Cristiano Ronaldo.

Hay múltiples ejemplos de que el Atlético es su víctima favorita: El último, los tres goles con los que zarandeó en marzo, pero ya había muchos más antes, como el penalti decisivo de la tanda que le frustró en la final de la Champions de 2016, dos tripletes más con el Real Madrid; en total 25 goles en 33 enfrentamientos.

El duelo luce más parejo que en otras ocasiones, los colchoneros fueron uno de los equipos que mejor contrataron (y más gastaron) durante el verano y en esta ocasión, pese a la baja de Morata, el partido luce para cualquiera.

Ambos equipos vienen de perder puntos en sus respectivas Ligas: al Atlético lo sorprendió la Real Sociedad y la Fiorentina le arrancó puntos a la todopoderosa Juve también el fin de semana.

Al primer tropiezo de la temporada juventina se sumaron las lesiones musculares de Douglas Costa, que estará mínimo quince días de baja, y Pjanic, quien trabajó al margen, y las calambres de Danilo, quien ya pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

Otro atractivo extra para este partido, será el duelo personal entre Cristiano y Joao Félix, el presente y el futuro de fútbol mundial para muchos expertos, compañeros en la selección y en esta ocasión rivales en la competencia de mas alto nivel en el mundo.

En esta nota

Atlético de Madrid diego simeone La Liga Serie A UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain