Estudiantes y fans se burlan y expresan ofensas raciales durante un encuentro de futbol

Preparatoria de Lincoln High investiga la conducta de algunos alumnos y seguidores del equipo de San Clemente High en el condado de Orange.

Activistas protestan sobre la conducta de los alumnos y fans en San Clemente High. (Screenshot)

Activistas protestan sobre la conducta de los alumnos y fans en San Clemente High. (Screenshot) Crédito: Impremedia

La directora de la preparatoria Lincoln High, en San Diego, ha lanzado una investigación después de escuchar los reportes de algunos estudiantes que atendieron al juego en la preparatoria San Clemente High, en el condado de Orange.

De acuerdo a los comentarios de los estudiantes, el equipo fue sujeto a burlas raciales e insultos, según fue reportado el día de ayer.

Stephanie Brown, directora de Lincoln High, envió una carta a los padres donde se les informa que varios de los estudiantes que atendieron el juego el viernes en la noche recibieron ‘’burlas raciales e insultos por parte de los fans del otro equipo”, según lo reportó el periódico San Diego Union-Tribune.

Incluso, las porristas del equipo tuvieron que abandonar temprano el campo de juego debido a los insultos que estaban sufriendo, según el diario.

En una carta publicada en Facebook, Brown dijo que las autoridades de la escuela estaban tomando el caso muy en serio y que la vicedirectora planeaba entrevistar a todos los estudiantes para documentar el incidente.

Algunas de las personas en el juego –incluyendo estudiantes y algunos adultos- ofendieron a los jugadores y a las porristas con algunas palabras consideradas racistas como la palabra que empieza con la N, de acuerdo a Clovis Honore, presidente de la oficina en San Diego de la Asociación Nacional de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés).

Honore publicó una carta en el website de NAACP donde indica que “el acoso racial no tiene lugar en las competencias atléticas de las escuelas preparatorias y fue enviada a los administradores de las escuelas en el condado de Orange.

David Dunn, entrenador del equipo de Lincoln High, le dijo a Union-Tribune que los jugadores en la cancha no escucharon ninguno de los comentarios, pero enfatizó, ellos escucharon las ofensas a las porristas durante su presentación en el medio tiempo.

“Hubo burlas desde las tribunas. A las estudiantes les dijeron que deberían de andar con correas”, dijo Dunn al periódico. “Estaba enojado porque esos comentarios afectaron a las estudiantes. Estamos hablando de alumnas de 14 y 15 años. Esto es inaceptable. Hubo mucha falta de decencia y respeto”.

El entrenador dijo que él no escuchó ningún comentario burlón u ofensivos por parte de los entrenadores o estudiantes del equipo contrario.

De acuerdo a información del Departamento de Educación del Estado, actualmente la población estudiantil de Lincoln High es de un 19% afroamericano, 70% latino y 3% blanco. Mientras que en la escuela de San Clemente High es de un 62%.

Un vocero del Distrito Escolar Unificado de Capistrano le dijo al diario que los administradores del distrito planeaban revisar todos los videos y que hablarían con la gente que atendió al partido para saber qué fue lo que sucedió.

Los administradores de ambas escuelas les pidieron a las familias y personas que asistieron al encuentro que, si tenían un video o fotos que pudiera ayudar a identificar a los individuos que dijeron dichas ofensas, que por favor lo compartan con la administración de la escuela.

En esta nota

burlas escuelas fans insultos raciales

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain