Mazda presentará su primer auto eléctrico

Rumores apuntan a que será un SUV
Mazda presentará su primer auto eléctrico
Mazda tiene como proyecto en Europa fabricar el Mazda 2
Foto: Archivo / AP

Uno tras otro, los fabricantes de autos más importantes se están integrando al mercado de los vehículos eléctricos (EVs)

Algunos como Volkswagen, quien prometió introducir 30 modelos eléctricos para el 2025; Mercedes, quien presentará 10 nuevos EVs para el 2022 y Volvo, quien a partir de este año solo venderá auto híbridos y eléctricos, están más comprometidos a un cambio drástico y han puesto metas muy agresivas para los siguientes años.

Pero otros como Mazda aún siguen sin presentar un modelo eléctrico… todavía.

Un Mazda totalmente eléctrico sin nombre será presentado en el Tokyo Motor Show en algunas semanas, informó Automotive News, agregando que será un automóvil eléctrico puro y también contará con un motor de combustión interna y batería extendida (ofrece un mayor rango de millas por carga).

Aún así, no se sabe si el vehículo sea un sedán o una SUV, lo cual muestra que la marca japonesa quiere ser muy discreta acerca de su modelo y darnos una sorpresa.

Por otra parte, El artículo de Automotive News dice que el auto será un SUV que contará con una batería de 35.5 kilowatt-por hora que produce un poder de 105 kW y 195 libras-pie de torque.

también agrega que el auto tendrá como objetivo los mercados de Japón Europa y China y que será lanzado el siguiente año.

***

Te puede interesar: