Aumenta tus niveles de energía energía y concentración: Exquisitas palanquetas de cacahuate
Las palanquetas de cacahuate son un dulce típico mexicano, reconocidos por ser una fuente de energía perfecta. Destacan por su alto contenido en proteínas, fibra y grasa vegetal
Las palanquetas de cacahuate son un delicioso dulce tradicional mexicano, fueron creadas en la época prehispánica para celebrar la Feria del maíz, en un inicio era un dulce de maíz tostado y molido, mezclado con miel de abeja; sin embargo durante la Conquista el maíz se remplazó por frutos secos, destacando el uso del cacahuate y la miel se remplazó por azúcar.
Mucha gente tiene la creencia que por ser un dulce, son dañinas para la salud; sin embargo en cantidades moderadas son benéficas y aportan diversos beneficios para la salud. Entre los principales se encuentran:
- Su consumo aporta fibra dietética para el organismo.
- Destacan por aportar grandes contenidos de vitaminas, minerales y proteínas, todas de origen vegetal.
- Aportan cerca de un 50% en hidratos de carbono en forma de azúcares simples.
- Contienen aproximadamente un 60% de grasas saludables, lo que protege al organismo de infartos y disminuye los niveles de colesterol malo.
- Una porción de 15 gramos de palanqueta de cacahuate, contiene 78 calorías. Es perfecto para aumentar tu energía y vitalidad entre comidas, de manera saludable.
Preparar tus propias palanquetas caseras es muy sencillo y económico, son un gran detalle para regalar, el mejor snack entre comidas y perfectas para los niños y deportistas. Conoce la receta para preparar la versión más saludable posible de palanquetas y disfrutarlas sin culpa.
Receta de palanquetas de cacahuate saludables
Ingredientes:
- 2 tazas de cacahuates tostados (sin cáscara ni sal)
- 1/2 taza de azúcar de coco (evita el uso de azúcar refinada)
- 1/4 de taza de agua purificada
- 2 cucharadas de miel de maíz
- 50 gramos de piloncillo
- 40 gramos de manteca de coco (normalmente lleva margarina)
- Papel encerado
- Papel celofán
Preparación:
- En una olla mediana a fuego alto agrega el agua, el azúcar de coco, la miel de maíz y el piloncillo, mezcla bien hasta que se disuelvan todos los ingredientes y se forme una especie de caramelo.
- Posteriormente añade los cacahuates y la margarina, mezcla hasta que se bañen los cacahuates con el caramelo y retira del fuego.
- En una charola con papel encerado vierte la mezcla y compacta con la ayuda de una espátula, con la ayuda de un cuchillo húmedo corta en rectángulos y permite que se enfríen.
- Por último envuelve cada trozo de palanqueta en papel celofán y consérvalas en un frasco tapado.
- ¡Disfruta! son la colación entre comidas perfecta.