Kevin de León: Kamala Harris peleará en contra del cambio climático por nuestra comunidad

Como amigo y colega, sé que Kamala logrará llevar a la práctica sus planes audaces y esenciales para proteger a nuestro medio ambiente. Sin duda, sus iniciativas y experiencia con el transcurso de los años respaldan esta afirmación

La senadora y candidata presidencial, Kamala Harris

La senadora y candidata presidencial, Kamala Harris  Crédito: Ethan Miller/Getty Images

Durante estas últimas semanas, hemos visto a varios precandidatos presidenciales demócratas anunciar sus planes que explican cómo combatirían el cambio climático si llegan a ser presidente de Estados Unidos.

El cambio climático es una amenaza directa a nuestra seguridad, y me alegra que nuestros candidatos a Presidente reconozcan que tenemos que tomar acción ahora. 

Pocos candidatos, sin embargo, pueden decir que ya han tomado medidas para combatir al cambio climático. Kamala Harris puede. A lo largo de su carrera, ella ha protegido a las comunidades más vulnerables de los efectos del cambio climático y se ha enfrentado contra los contaminadores corporativos y las grandes compañías petroleras. 

Kamala no solo reconoce que el cambio climático es real, sino que también entiende que la carga principal de este cambio cae sobre las comunidades de color, especialmente en vecindarios de bajos recursos. Ella ve como nuestros niños faltan a la escuela y sufren diariamente por causa de altos índices de asma, principalmente causados por contaminadores industriales, y ella va a hacerlos responsables. 

Habiendo dirigido una lucha contra el cambio climático toda mi vida, he trabajado con líderes como Kamala para hacer que California sea guía en acción climática. En el 2018, luché para promulgar la ley SB 100 y ayudé a que California se convirtiera en el estado más grande del país en generar energía 100 por ciento limpia. Durante mi carrera, mi misión ha sido proteger nuestras comunidades del cambio climático y crear una economía limpia. Kamala Harris tiene la misma misión, y su plan contra el cambio climático comprueba que ella siempre pensó en la crisis más existencial de nuestros tiempos. 

Bajo su plan, ella acabará el apoyo federal a la industria de combustibles fósiles al terminar con el apoyo de nuevas tuberías, y así poder cumplir su visión de crear una economía limpia en Estados Unidos para el año 2045. A su vez, desarrollará planes de capacitación para los trabajadores afectados. 

Bajo su plan, para el 2030, Estados Unidos producirá electricidad 100% carbono-neutral y todos los nuevos edificios cumpliran con ese requisito. Todos los nuevos vehículos en Estados Unidos, incluyendo automóviles, autobuses y camiones pesados, serán vehículos de cero emisiones para el 2030. 

La senadora Harris está lista para esta pelea. Cuando Kamala era Fiscal General, ella ganó exitosamente un juicio contra Southern California Gas Company por sus prácticas irresponsables que desplazan y envenenan a miles de personas. El año pasado, ella anunció el Climate Equity Act, junto a la Congresista Alexandria Ocasio-Cortez. 

Como amigo y colega, sé que Kamala logrará llevar a la práctica sus planes audaces y esenciales para proteger a nuestro medio ambiente. Sin duda, sus iniciativas y experiencia con el transcurso de los años respaldan esta afirmación. 

En esta nota

Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain