Trump firma el muro en la frontera durante su visita a Otay Mesa

Trump firmó el muro fronterizo en la frontera sur de California con México, la última parada de su viaje al Estado Dorado

Trump firma el nuevo muro fronterizo en Otay Mesa, California.

Trump firma el nuevo muro fronterizo en Otay Mesa, California. Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

El presidente Trump visitó la nueva sección del muro fronterizo construida en la comunidad de Otay Mesa, en California, para hablar sobre los nuevos desarrollos de su muro fronterizo, más de un año después de revisar los prototipos.

Después de la conferencia de prensa, el presidente usó un Sharpie para firmar el muro y que otros funcionarios lo siguieron:

Trump dijo a los periodistas que el muro fronterizo es de “clase mundial” y fue diseñado después de consultar a los agentes fronterizos sobre lo que funcionaría mejor para ellos, como hacerlo que permitiría ver al otro lado. “Es más caro, pero es lo correcto”, dijo, según CBS.

El presidente también compartió en Twitter un mensaje en inglés y español, tras visitar la frontera. Su contenido está dirigido a los inmigrantes:

El presidente dijo que México estaba pagando el muro enviando 27,000 soldados para proteger la frontera y agregó que estaba contento con la cooperación del país.

Hace un año, el presidente prometió detener el 99 % de la inmigración indocumentada en el mismo lugar. Esta fue la última parada de un viaje de recaudación de fondos para el presidente en California.

En esta nota

California Donald Trump El muro Estados Unidos Inmigración Ḿéxico twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain