Malas experiencias que puedes vivir cuando acudes a un sitio web de citas

Aunque para algunos parece una forma práctica de relacionarse con alguien más, la verdad es que puedes llevarte sorpresas indeseables
Malas experiencias que puedes vivir cuando acudes a un sitio web de citas
Tinder fue de las apps mejor calificadas.
Foto: Shutterstock

Comparethemarket.com es un sitio web lanzado en 2006 y es una de las principales páginas que ayudan a comparar precios de distintos productos en Reino Unido.

Recientemente, los managers de esta página decidieron realizar una encuesta entre sus usuarios, en la cual participaron más de 2,000 adultos de dicho país, para conocer un poco más acerca de sus hábitos, creencias y expectativas que tienen sobre los sitios web de citas.

La mayoría de los encuestados indicó que esperan que estos sitios les ayuden a encontrar al amor verdadero; sin embargo, también son conscientes de que pueden llegar a conectar con personas que realmente no están interesadas en tener una relación o que solo buscan estafar.

De hecho, las personas entre 16 y 44 años son las que creen que sí es posible enamorarse de alguien por Internet. Asimismo ,también acuden a sitios que estén relacionados o sean afines a su religión. Muchos otros también aceptaron que las aplicaciones de citas las ven meramente como un simple juego, en su mayoría hombres.

Cuáles son las peores experiencias de una cita en línea

De acuerdo a la encuesta, estas son:

  • Una primera cita aburrida – 31%
  • Mal día elegido – 21%
  • Que se sintieran atraídos por alguien más – 17%
  • No acudió o se fue antes de lo planeado – 13%

3 de cada 5 de los encuestados aseguraron haber vivido una de estas malas experiencias.

Los sitios en donde los encuestados aseguran haber vivido más malas experiencias son: Meetic, Ashley Madison, SpeedDate.com y servicios de citas basados ​​en intereses.

En cambio, en plataformas como Zoosk, Bumble, PlentyOfFish, Match.com y Tinder indicaron no haber conocido a gente con las cual se hayan sentido incómodos o incómodas en algún momento de la cita.

Lo peor de tener una cita por Internet

1) Encontrarse con personas deshonestas y perfiles falsos.

2) Tener conversaciones que no llegan a ninguna parte.

3) Falta de conexión emocional.

4) Recibir fotos no solicitadas.

5) Verse presionado para concretar la cita.