Instagram restringirá publicaciones sobre pérdida de peso y cirugías estéticas

Las nuevas reglas evitarán que menores de 18 años vean este tipo de contenido

bajar de peso

Crédito: mojzagrebinfo | Pixabay

Instagram hará algunos cambios importantes en sus reglas que afectará principalmente a los influencers que promocionan sus productos para bajar de peso y que hablan sobre los beneficios de la cirugía estética.

Instagram se asoció con la actriz de la serie ‘The Good Place’, Jameela Jamil, quien el año pasado ya había lanzado su propia campaña ‘I Weigh’, con la que busca que las personas se sientan cómodas con el cuerpo que tienen.

Con las nuevas reglas, Instagram restringirá cualquier publicación que promocione productos para bajar de peso o procedimientos cosméticos para que los menores de 18 años no puedan verlos.

Además, también se eliminará cualquier contenido que sugiera que puede hacer más delgadas a las personas de forma casi milagrosa.

“Esta es una gran victoria para nuestra lucha continua contra la industria de la dieta/desintoxicación”, dijo Jamil en una publicación de Twitter, en donde también comentó que trabajó con expertos para crear políticas en esta red social que protejan a los usuarios de los influencers irresponsables que venden productos falsos.

Cabe señalar que, en el pasado, los productos para adelgazar han creado polémica en Instagram. Sólo basta recordar la vez que Kim Kardashian West promocionó unas paletas para suprimir el apetito, lo que provocó que muchos usuarios la criticaran.

En esa ocasión, las tres publicaciones en donde Kardashian patrocinaba las paletas fueron eliminadas por la red social.

–También te puede interesar: Una empresa paga $1,000 dólares por beber café durante un mes

En esta nota

Bajar de Peso campaña Instagram Jameela Jamil reglas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain