América y Querétaro se reparten los puntos tras su empate a dos

El partido celebrado este domingo en el Estadio Azteca y que enfrentó a América y a Querétaro acabó con un empate a dos entre ambos contendientes. Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. América llegó con la intención de aumentar su puntuación tras firmar las tablas en el último partido disputado frente a Pumas UNAM. En el lado de los visitantes, Querétaro cosechó un empate a 1 gol frente a Puebla, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Después del resultado, el equipo local se situó en quinta posición, mientras que Querétaro se quedó en tercer lugar al concluir el encuentro.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para Querétaro, que inauguró el luminoso con un tanto de Fabian Castillo en el minuto 30. Empató América gracias al acierto de cara a portería de Henry Martin en el minuto 32, cerrando así el primer tiempo con el resultado de 1-1.

Después de la pausa de la primera parte llegó el gol para el equipo coyoacanense, que dió la vuelta al marcador gracias a un nuevo tanto de Henry Martin, que completaba de esta manera un doblete a los 79 minutos. Puso las tablas el equipo visitante gracias al gol de Jesús Escoboza a los 80 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 2-2 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Nicolás Benedetti, Federico Vinas y Andrés Ibargüen en sustitución de Giovani Dos Santos, Richard Sánchez y Roger Martínez, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Jordi Cortizo, Ayron Del Valle y Paolo Yrizar, que entraron por Jaime Gomez, Ake Arnaud Loba y Fabian Castillo.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, dos para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Richard Sánchez y Henry Martin y por parte de los visitantes para Alexis Pérez, George Corral, Jair Pereira y Fabian Castillo.

Tras acabar el partido con este empate, Querétaro se ubicó en el tercer lugar de la tabla con 18 puntos. Por su parte, América con este punto conseguido, alcanzó el quinto puesto con 17 puntos tras el partido.

La próxima jornada de liga enfrentará a América fuera de casa contra FC Juarez, mientras que Querétaro se enfrentará en su feudo ante Necaxa.