¡El antojo más saludable! Inolvidable Gelatina de mango y yogurt
La gelatina es un alimento ideal para promover la pérdida de peso principalmente por su escaso contenido en calorías, un vaso aporta únicamente 10 calorías; también es maravillosa para regenerar el tejido muscular, debido a sus 10 aminoácidos esenciales
La gelatina es un gel, que se obtiene del colágeno procedente del tejido conectivo de animales, una notables propiedades es su comportamiento frente a temperaturas diferentes, ya que cuaja a temperatura ambiente (a 18 °C o menos) y cuando se somete a temperaturas altas (por encima de los 27ºC) se convierte en una mezcla acuosa y si se enfría volverá a cuajar, es termorreversible.
Una de sus principales y más destacados beneficios nutricionales es su alto contenido en proteínas, las cuales son de origen animal pero tienen la ventaja de no contener colesterol ni grasas. Es uno de los alimentos de mayor aporte en colágeno, esta sustancia es indispensable para la formación de huesos, tendones, cartílagos y ligamentos.
La gelatina es de los alimentos que más se recomiendan para personas que realizan deportes, su consumo aumenta la velocidad de regeneración de tejidos después del ejercicio y previene todo tipo de lesiones.Es maravillosa para aumentar el rendimiento en la actividad física, debido a su aporte en proteínas y carbohidratos es una buena fuente de energía.
En esta ocasión te presentamos una receta excepcional de Gelatina de Mango y yogurt, es sumamente sencilla de preparar, el postre perfecto, económica y una verdadera delicia.
Receta de gelatina de mango y yogurt
Cumple tus antojos dulces sin culpa, esta deliciosa gelatina es saludable.
Ingredientes (4 porciones)
Para la gelatina de agua:
- 1 taza de jugo de naranja para gelatina de agua
- 2 sobres de grenetina (14 gramos en total) *Nota: La grenetina deberá estar previamente hidratada y fundida a baño María.
- 2 tazas de mango en almíbar
- 1 taza del almíbar del mango
Para la gelatina de yogurt:
- 1 taza de yogurt natural
- 1 taza de leche evaporada
- 1 taza de leche de coco (Si quieres que la receta sea más dulce, intercambia la leche de coco por 1 taza de leche condensada)
- 1 taza de queso crema
- 2 sobres de grenetina (14 gramos en total) *Nota: La grenetina deberá estar previamente hidratada y fundida a baño María.
Para decorara la gelatina:
- 1 taza de mango picado en cubitos
- 1 taza de fresas
- Hojas de menta
Preparación:
- Para la gelatina de mango: Agrega las tazas de mango, su almíbar, el jugo de naranja y la grenetina previamente hidratada:, licúa perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte el líquido en un recipiente cuadrado y refrigera hasta que cuaje (normalmente toma un par de horas).
- Para la gelatina de yogurt: Agrega el yogurt, la leche evaporada, la leche de coco, el queso crema la grenetina previamente hidratada:, licúa perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte el líquido en un recipiente cuadrado y refrigera hasta que cuaje (normalmente toma un par de horas).
- Para servir: Cuando las gelatinas estén listas parte en cuadritos y mézclalos, sirve con mango, fresas y hojitas de menta encima.
- ¡Disfruta! es el postre saludable perfecto, un maravilloso snack dulce y aporta grandes beneficios para tu salud.