¿Cuáles enfermedades pueden afectar nuestra forma de conducir?

Los problemas de salud también repercuten en la manera en que conducimos

conducir

Crédito: shutterstock

Conducir bajo alguna enfermedad puede ser contraproducente. Padecimientos como la gripe pueden hacer que bajes la guardia y no prestes atención al camino. Y el consumo de algunos medicamentos también puede perjudicarte. ¿Pero a qué nivel?

¿Cómo te pueden perjudicar las enfermedades?

Muchas personas pasan más tiempo en su auto que en su propio hogar. Debido a que es un medio de transporte, hay quienes pasan más de 5 horas conduciendo, como también quienes hacen de esto su profesión.

Sin embargo, existen enfermedades que pueden afectar la conducción. Y esto hace que la  capacidad del conductor frente al volante disminuya. Por esta razón, si sufres algunas de estas enfermedades, debes tener mucha precaución si piensas manejar.

Alergias

Son millones de personas quienes sufren de algún tipo de alergia. Durante la primavera es donde se desatan brotes alérgicos, y son muchos los conductores quienes tienen que hacer frente a sus síntomas: estornudos, lagrimeo, desconcentración, y dolor de cabeza.

Estos efectos hacen que te desconcentres y pierdas tu enfoque en la vía, lo que podría provocar algún accidente de tránsito.

De hecho, se estima que un ataque de estornudos continuo provoca que el conductor pierda su concentración durante 30 segundos.

En carretera, esto es mucho tiempo, y si vas a una velocidad promedio, conducirás sin prestar atención a por un promedio de 800 metros.

Depresión

Los efectos de la depresión conllevan la desconcentración, el insomnio, tristeza, desmotivación, apatía, entre otros. Quienes sufren esta enfermedad llegan a perder el interés por las cosas, y debido al insomnio, no podrán conducir asertivamente, lo que los convierte en conductores potencialmente peligrosos.

Gripe

La gripe es una enfermedad muy común que también afecta tu forma de conducir. Los efectos más comunes son malestar general, dolor de cabeza, y somnolencia; todos elementos distractores al momento de estar tras el volante.

shutterstock_1022926672
Foto: Shutterstock

En estos casos debes asistir a un especialista, y designar a un conductor para que te lleve, es una posible solución mientras te recuperas. En otros casos, tomar el transporte público es mejor que conducir tu auto, y en el caso de la gripe, el reposo es indispensable.

En esta nota

Autos conducir enfermedad Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain