¡Reprobable! Trasladan a futbolista lesionado en la cajuela de un taxi a falta de ambulancia en el estadio

Los vergonzosos hechos sucedieron en la Primera División de Bolivia, en el encuentro entre Oriente Petrolero y Guabirá

Mario Cuéllar disputa un balón con James Rodríguez en un duelo internacional.

Mario Cuéllar disputa un balón con James Rodríguez en un duelo internacional. Crédito: Gabriel Aponte | Getty Images

Algo tan inverosímil como lamentable sucedió durante el partido entre Oriente Petrolero y Guabirá, correspondiente a la fecha 12 de la Primera División de Bolivia, cuando Mario Cuéllar, defensor del Oriente Petrolero y seleccionado nacional de ese país, necesitó ser trasladado al hospital y tuvo que irse en la cajuela de un taxi al no haber servicio de ambulancia disponible en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Era el minuto 75 y Cuéllar tuvo una jugada desafortunada en la que rechazó un balón, pero su pie de apoyo se trabó con el césped y sufrió lo que más tarde se confirmaría como una fractura de peroné. Mientras el futbolista se retorcía de dolor sobre la cancha, árbitros y jugadores pedían a gritos una ambulancia, pero nunca llegó; en cambio ingresaron dos asistentes del equipo del lesionado con una camilla y se lo llevaron a pie a las afueras del estadio, donde ya esperaba un taxi para trasladarlo.

Sabiendo que no cabría por la puerta, el taxista ya tenía abierta la cajuela para que el personal del equipo pudiera subirlo con todo y camilla ante la mirada atónita de sus familiares.

Según el informe de la prensa local, sí había ambulancia en el estadio, pero el conductor era el que no estaba en el momento en que se suscitó la lesión.

El jugador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y estará fuera de las canchas entre tres y seis meses.

En esta nota

Selección Bolivia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain