La música de tu auto incita a la velocidad, dice estudio

El estudio chino encontró que el género del Rock transmite mayor euforia a los conductores

Menos del 5% de la población escoge un auto estándar

Menos del 5% de la población escoge un auto estándar  Crédito: Pexels

La música entretiene. Esta nos ayuda a disfrutar un viaje largo en vez de odiarlo, y gracias a los avances en tecnología que ayudan a que la selección de canciones no evite que los conductores se distraigan, la música se ha convertido en un elemento tan indispensable del manejo como lo es el aire acondicionado y los asientos cómodos.

Pero la música tiene más efectos en el comportamiento de un conductor que solo el de entretener, esta puede cambiar los hábitos de manejo de una persona e incluso incitarla a pisar el pedal.

Según un reporte reciente de Fox News, la música rápida o pesada puede hacer que un conductor ropa el reglamento de tránsito e incluso acelere 10 millas por hora (mph) más rápido de lo que se estipula en carretera.

El reporte cita un estudio por parte de dos universidades chinas (la Universidad Tecnológica del Sur de China y la Universidad Tecnológica de Guangdong), las cuales llevaron a cabo un estudio con varios conductores para averiguar cómo la música intensa afectaba su comportamiento detrás del volante.

Aquellos que escucharon música “ligera” durante su viaje cambiaron de carril o líneas 70 veces por hora, mientras que los que escucharon música pesada o acelerada incrementaron sus movimientos entre carriles al doble, además de exceder su velocidad en carretera.

De todos los géneros de música, el Rock fue el que más euforia transmitió a los conductores.

Para evitar dejar que la música influya los hábitos de manejo de una conductor, los autores del estudio sugirieron mantener la música a un máximo de 120 latidos por minuto.

***

Te puede interesar: Sobre gustos…: Por qué algunas personas aman el olor a gasolina.

En esta nota

consejos para automovilistas consejos para conductores Exceso de Velocidad Música rock

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain