4 formas de ‘engañarte a ti mismo’ para ahorrar más dinero

Con estas técnicas podrías comenzar a ahorrar dinero sin que te des cuenta
4 formas de ‘engañarte a ti mismo’ para ahorrar más dinero
Puedes ponerte obstáculos para evitar que gastes de más y comiences a ahorrar.
Foto: luxstorm / Pixabay

Hay que reconocer que podría resultar muy difícil ahorrar dinero y además no gastártelo a la primera oportunidad. Por eso, lo que necesitas es encontrar formas de engañarte a ti mismo y mantener tu dinero creciendo cheque tras cheque.

A continuación, te compartimos 4 formas de hacer esto.

1–Automatiza el ahorro

La verdad, a veces hay que aceptar que uno no tiene la suficiente fuerza de voluntad como para apartar un poco de dinero y ahorrarlo. En estos casos, lo que más te conviene es configurar transferencias automáticas a una cuenta de ahorro.

De esta forma, con el tiempo podrás acumular una buena suma de dinero y ni siquiera te darás cuenta.

2–Escóndelo

Ver el dinero que tienes es una manera simple de recordarte que puedes gastarlo en cualquier momento. Por eso, lo mejor es que saques una cuenta de ahorro diferente a la que usas comúnmente. De esta forma, no verás el saldo que tienes cada que usas el cajero o inicias sesión en la banca en línea.

La recomendación es que sólo revises la ‘cuenta de ahorro secreta’ una o dos veces al año.

3–Bloquéalo

Se recomienda tener ahorrados al menos $500 dólares en efectivo para emergencias pequeñas. Además de esto, deberías de ponerte algunos obstáculos para acceder al dinero.

Los certificados de depósito pueden ser una buena opción, pues si accedes al dinero antes de tiempo te obligarán a pagar una multa. Esto te hará pensar dos veces antes de sacar cualquier monto.

4–Convierte el ahorro en un juego

Podrías hacer el ahorro divertido. Por ejemplo, algunas personas ahorran cada billete de $5 o de $10 dólares que les queda en la billetera. De esta forma, terminan acumulando una buena cantidad de dinero cada mes.

–También te puede interesar: Los 10 bancos más grandes del mundo, sólo 4 son de EEUU