Autos confiscados de carreras clandestinas ahora patrullan las calles de Argentina
Los autos han sido actualizados con cámaras para patrullar el municipio
Autoridades del municipio de Morón, en Buenos Aires, están a punto de recibir seis medios de transporte “nuevos” para llevar a cabo su patrullaje.
Pero los autos no son vehículos comunes o recién comprados, de hecho, estos corrían a gran velocidad y clandestinamente por las calles de la ciudad hace unos meses, reportó La Tercera.
Los vehículos modificados para participar en “picadas” (carreras ilegales) ahora harán lo contrario, perseguir a aquellos que infrinjan la ley de tránsito y ver por la seguridad vial de todos.
Los seis vehículos – uno de ellos un Suzuki Swift – fueron equipados con cámaras vanguardistas, balizas y otros dispositivos para llevar a cabo su patrullaje, reporta Clarín.
“Trabajamos en equipo junto a la Justicia para brindar una solución inmediata para un problema como las picadas; un problema que había sido ignorando por quienes debían ponerle fin”, dijo el intendente local, Ramiro Tagliaferro, a los medios.
“Lo que era una zona abandonada, en la que irresponsables corrían sin importarles las vidas de los vecinos, hoy es un corredor exclusivo con cámaras, una bicisenda, luces LED y espacios verdes”, agregó el ´político en referencia a una avenida popular para las carreras ilegales en el municipio.
Los seis autos estarán bajo el cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Tránsito y Transporte.
***
Te puede interesar: