¿Cuánto dinero ganan los participantes de concursos de comida?

Los ingresos que se pueden ganar podrían superar el millón de dólares

Takeru Kobayashi  es uno de los participantes que se han hecho millonarios gracias a estos consursos.

Takeru Kobayashi es uno de los participantes que se han hecho millonarios gracias a estos consursos. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Aunque no lo creas, existe gente cuyo trabajo es comer la mayor cantidad de comida en el menor tiempo posible. Ellos son los participantes de concursos de comida, en donde pueden llegar a consumir hasta más de 60 hot dogs en sólo unos cuantos minutos.

Quizás aún no tienen tanto reconocimiento como a los atletas de los deportes más tradicionales, pero algunos de ellos sí son lo suficientemente exitosos como para tener ganancias igual de buenas.

En este tipo de concursos es común encontrar a personalidades como Joey Chestnut, Takeru Kobayashi y Matt Stonie, que son los competidores más famosos, y muy seguido participan unos contra otros en los eventos más populares, como el concurso de hot dogs que organiza la cadena de restaurantes Nathan en Coney Island, Nueva York.

¿Cuánto es lo que pueden ganar?

El New York Times reportó que, en 2004, Joey Chestnut ganó $600,000 dólares en premios que obtuvo en concursos de comida. Esto sin contar los patrocinios o los ingresos que obtiene por sus productos de condimentos para perros calientes.

Por otra parte, el contrincante de Chestnu, Takeru Kobayashi, tiene una fortuna de $3 millones de dólares que ha logrado acumular a través de patrocinios y concursos que ha ganado desde 2001.

A su vez, Matt Stonie ha ganado menos concursos que Chestnut y Kobayashi, pero aun así también ha logrado acumular $3 millones de dólares en premios y gracias a los ingresos que obtiene en su canal de YouTube, donde tiene 9.4 millones de seguidores y publica videos donde aparece comiendo rápidamente diferentes tipos de platillos.

–También te puede interesar: VIDEO: Conoce al robot que usan en Costco para hacer las pizzas más rápido

En esta nota

#Trabajo Empleo fortuna ganancias

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain