Multan a Daimler por hacer trampa en pruebas de emisiones

El escándalo se calmó en Europa, pero la justicia americana tiene cuentas pendientes con el grupo de autos

$1,000 millones es lo que Daimler tendrá que pagar por ahora

$1,000 millones es lo que Daimler tendrá que pagar por ahora  Crédito: Pexels

En el 2015, Volkswagen protagonizó un escándalo tan grande que fue apodado el “Watergate” de los automóviles, también conocido como “Dieselgate”.

En un breve resumen, Volkswagen fue encontrado culpable de haber engañado sistemas reguladores de emisiones de carbono en todo el mundo con su un software especializado. Mira: Cómo Volkswagen trató de encubrir el fraude de las emisiones contaminantes.

El escándalo, que involucró a millones de autos diesel en todo el mundo y unos 500,000 en los Estados Unidos, le costó multas e indemnizaciones millonarias a la compañía alemana, y su imagen fue tan dañada que Volkswagen decidió tomar un nuevo camino: dedicarse a la construcción de vehículos eléctricos.

Daimler pagará $1,000 millones por tramposo

Pero Volkswagen no es el único fabricante alemán acusado de hacer trampa en las pruebas de emisiones. Mercedes-Benz, parte del grupo Daimler, ha sido multado con €870 millones (alrededor de $960 millones) por mentir en sus propias pruebas de smog, informaron varios medios.

Según autoridades alemanas, cerca de 280,000 autos Mercedes-Benz C Class y E Class utilizaron un software diseñado para pasar las regulaciones de emisiones de carbono. El sistema es muy similar al que Volkswagen utilizó.

La multa fue ajustada en un acuerdo legal que se esperaba que tuviera un castigo más severo.

Al menos 700,000 autos de la marca en todo el mundo han sido retirados de las carreteras, además de que hace un año Daimer retiró 60,000 modelos GLK SUVs por el mismo problema.

La oficina del fiscal en Alemania dijo que Daimler había violado negligentemente sus deberes de supervisión a partir de 2008. Como resultado, ciertos vehículos diesel fueron certificados a pesar de exceder los niveles de emisiones, informó Reuters.

Si bien una demanda colectiva en contra del fabricante continua en los Estados Unidos, parece que por ahora el tema a bajado de intensidad en Europa.

***
Te puede interesar: Jeep Wrangler bajo investigación por parte del gobierno estadounidense: mira por qué.

En esta nota

Daimler emisiones de carbono Mercedes Mercedes Benz Volkswagen

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain