Volkswagen ‘arregla’ icónica foto de los Beatles en Abbey Road

Se cumplen 50 años del lanzamiento del disco 'Abbey Road' (1969) y su mítica foto en el paso de cebra

Volkswagen remueve a The Beatles por una buena causa

Volkswagen remueve a The Beatles por una buena causa  Crédito: The Beatles / Volkswagen

Además del símbolo de “Amor y Paz”, hay dos elementos que no pueden faltar en la década de los 60s: los Beatles y el Volkswagen Beetle.

El grupo músical y el modelo de auto alemán son tan icónicos de la década que ambos aparecen en la famosa portada del álbum Abbey Road, el decimoprimer álbum de estudio de la banda inglesa que fue lanzado en 1969.

Abbey Road / Foto: The Beatles, vía Wiki Commons

Pero para Volkswagen Suecia, la imagen pudiera necesitar algunos arreglos, como remover a los músicos para acomodar la posición del Beetle blanco que quedó olvidado en el fondo.

Volkswagen alteró la icónica imagen de la banda más famosa del mundo por varias razones.

La primera, para arreglar el auto que aparece estar estacionado incorrectamente sobre la banqueta. Y la segunda, para celebrar los 50 años del aniversario del lanzamiento del álbum.

La campaña también tiene como intención recaudar dinero para una fundación sin fines de lucro en Suecia y para promover la tecnología de asistencia de estacionamiento de la marca.

“En 1969, nuestros autos no venían con tecnología Park Assist. Razón por la cual hay un Volkswagen Beetle estacionado incorrectamente en una de las imágenes más icónicas de Abbey Road. Entonces, después de 50 años, hemos decidido corregir ese error”, dice Volkswagen Suecia en un PDF para descargar la imagen.

La imagen “corregida” omite a los integrantes de la banda – John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr – y muestra una calle limpia y con vehículos estacionados correctamente, especialmente el Beetle blanco.

Abbey Road (1969) sin los Beatles / Foto Volkswagen Suecia

La imagen está disponible en este sitio, pero por una donación de $25, Volkswagen te mandará una copia a tu domicilio.

La portada fue diseñada por la compañía disquera Apple Records, y fue el primer récord original del Reino Unido en no contar con el nombre de la banda o el del álbum en su portada.

En la imagen, tomada un día 8 de agosto de 1969, se puede apreciar a los integrantes cruzando cruzando por el cruce de la avenida Abbey Road (Inglaterra).

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos de famosos Beatles beetle Volkswagen Volkswagen Beetle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain