Atlético Vs. Real Madrid: el primer derbi en la cima de La Liga española

No hay favorito en el duelazo de la semana entre Zidane y el 'Cholo' Simeone

Diego Pablo Simeone está listo para dirigir su derbi número 29.

Diego Pablo Simeone está listo para dirigir su derbi número 29. Crédito: EFE

El derbi madrileño retoma su dimensión en el estadio Wanda Metropolitano, que enfrenta a Atlético y Real Madrid en un partido de indudable transcendencia y con el 7-3 del último antecedente en la mente.

Ya son 29 derbis en la era Diego Simeone para el ‘Aleti’, con dos finales de la Champions League ganadas por el conjunto blanco; dos Supercopas, una de Europa y otra de España, vencidas por el equipo rojiblanco; una final de Copa del Rey, también de Atlético, y un sin fin de revanchas y partidos claves. Este sábado también lo es, aunque sea temprano en el campeonato.

No hay excusas ni matices ni margen en un derbi, menos en los últimos tiempos y menos ahora, cuando las dudas acechan a cada descuido a cualquiera de los dos, aspirantes a cada título que ponen en disputa, rearmados con inversiones millonarias e ineludiblemente bajo el foco de los favoritos al torneo, junto al Barcelona.

Jan Oblak contra Thibaut Courtois; Sergio Ramos contra José María Giménez; Renan Lodi contra Nacho Fernández o Marcelo; Saúl Ñíguez contra Toni Kroos; Koke Resurrección contra James Rodríguez; Vitolo o Thomas Lemar contra Gareth Bale; Diego Costa contra Karim Benzema… Y Eden Hazard contra Joao Félix. Los dos fichajes más impactantes del verano en ambos clubes, cara a cara en su primer derbi.

Previa Atlético - Real Madrid
Infografía: EFE

En esta nota

Atlético de Madrid Derbi madrileno La Liga La Liga Santander Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain