Declaran culpable a hombre por masacre de 6 parientes de su esposa en Texas, incluyendo cuatro niños

La famosa autora de Harry Potter, J. K. Rowling, escribió una carta solidaria a la única sobreviviente en 2014
Declaran culpable a hombre por masacre de 6 parientes de su esposa en Texas, incluyendo cuatro niños
Ronald Lee Haskell
Foto: captura cbs news

Ronald Lee Haskell fue declarado culpable de matar a seis miembros de la familia de su esposa en Spring, Texas.

Lee Haskell, de 39 años, fue juzgado por los asesinatos de sus cuñados Stephen (39) y Katie Stay (33), y cuatro de sus cinco hijos en 2014.

Las autoridades dijeron que ingresó a la casa de los Stay el 9 de julio de 2014, exigiendo saber el paradero de su esposa, Melannie Haskell. Ella no estaba allí, pero su hermana Katie y su familia sí.

Dos niños de 13 y 4 años, y dos niñas, de 9 y 7, fueron asesinados cuando Haskell abrió fuego. Sólo sobrevivió un miembro de la familia, Cassidy Stay, la hija mayor, entonces de 15 años.

Cassidy resultó gravemente herida, aunque luego se recuperó por completo.

El jurado rechazó el jueves por unanimidad la defensa de locura alegada por el acusado, quien ahora espera sentencia, informó CNN.

En el funeral de sus padres y cuatro hermanos, Cassidy citó una frase célebres de Harry Potter, lo que motivó a la famosa autora J. K. Rowling a escribirle una carta solidaria en el verano de 2014.

Albus Dumbledore solía decir: ‘La felicidad puede encontrarse incluso en los momentos más oscuros, si uno se acuerda únicamente de encender la luz’. Sé que mi madre, mi padre y mis hermanos Bryan, Emily, Becca y Zach están ahora en un lugar mejor y que algún día volveré a verles. Sólo por eso, permaneceré fuerte”, fue la cita de Cassidy.