Encuentra tesoro de 1,000 años de antigüedad con su detector de metales

El tesoro podría subastarse entre unas £30,000 y £50,000 libras esterlinas

El hombre dividirá la fortuna con el dueño del terreno donde encontró el tesoro.

El hombre dividirá la fortuna con el dueño del terreno donde encontró el tesoro. Crédito: photo-graphe | Pixabay

Un tesoro de 99 monedas de plata, que se calcula tienen más de 1,000 años de antigüedad, fue encontrado por un constructor de 50 años, llamado Don Crawley, en la localidad de Bucklesham, Inglaterra, usando solamente un detector de metales.

El sitio exacto donde se produjo el hallazgo fue en una iglesia sajona abandonada, donde también se encontraron huesos humanos en excavaciones que se hicieron posteriormente.

Después de que expertos del Museo Británico examinaran las piezas, determinaron que las monedas eran de la época del Rey Ethelred II, que gobernó Inglaterra desde el año 978 hasta el 1016.

El tesoro consta de 81 centavos y 18 peniques de plata que tienen cortes tipo Crux y Long Cross, lo que significa que fueron acuñados entre los años 997 y 1003. Se cree que quizás fueron enterrados en el año 999 como penitencia por la llegada del nuevo milenio, ya que en ese entonces había temores de que ese año fuera el día del juicio.

Una casa de subastas venderá el tesoro ente el próximo 4 y 5 de diciembre, y las ganancias se dividirán a partes iguales entre el buscador de tesoros Crawley y el agricultor dueño de la tierra donde está la iglesia abandonada.

Se calcula que las monedas podrían venderse entre £30,000 y £50,000 libras esterlinas (entre $36,927 y $61,545 dólares).

–También te puede interesar: Albañiles encuentran monedas de oro mientras arreglaban una casa

En esta nota

Inglaterra monedas Tesoro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain