Jonathan González dijo estar feliz de jugar para México y no para Estados Unidos

El mediocampista de Rayados está convocado con la selección mayor para enfrentar a Trinidad y Tobago
Jonathan González dijo estar feliz de jugar para México y no para Estados Unidos
Jonathan González no se arrepiente de elegir representar al Tri sobre EEUU.
Foto: Imago7

Jonathan González nació en Santa Rosa, California, es estadounidense por nacimiento, pero mexicano por padres y por convicción. En algún momento de su niñez portó los colores de la Selección de futbol de Estados Unidos, pero cuando fue invitado formalmente para defender su jersey, declinó la oportunidad y optó por vestir la camiseta tricolor, la cual lleva con orgullo desde principios del 2018. Lejos de arrepentirse de aquella decisión, cada día se siente más feliz de haberla tomado.

“Supe que la decisión no sería fácil. Supe que en cualquier decisión que tomara, habrían muchos cambios. La decisión que tomé fue la mejor para mí y mi futuro. Estoy feliz de haber tomado la mejor elección“, dijo en entrevista para SBI.

En su corta carrera, el mediocampista de 20 años de edad ya disputó el Torneo Esperanzas de Toulon 2018 -en el que fue subcampeón- y un par de encuentros amistosos con la selección absoluta, pero el 1 de octubre volverá a vestir la camiseta verde, ya que está convocado por Gerardo Martino para enfrentar a Trinidad y Tobago en La Bombonera de Toluca.

Inevitablemente, si continúa practicando el buen nivel que ha demostrado con los Rayados de Monterrey, algún día enfrentará a su ex selección y desde ahora está consciente de que será algo “increíble”.

“Es algo que llegará en el futuro, es algo que tendré que enfrentar. Será un buen momento para mí, estar ahí y ver a mis antiguos compañeros, jugar contra ellos. Sé que no estaré portando los mismos colores que ellos, pero estar en el mismo campo con los que solía jugar cuando era más joven, es algo que será increíble“, finalizó.