Un millón de migrantes venezolanos podrán acceder a Tarjeta de Vacunación

La iniciativa será implementada en fronteras regionales de Venezuela

Venezolanos lamentan la crisis humanitaria que vive su país.

Venezolanos lamentan la crisis humanitaria que vive su país.  Crédito: Getty Images

El comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó que un millón de migrantes originarios de Venezuela tendrán la oportunidad de recibir una Tarjeta de Vacunación. Esto se hace con el objetivo de unificar servicios preventivos en las regiones fronterizas de dicho país. 

La noticia se dio a conocer durante la estancia de Smolansky en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, llevada a cabo esta semana en Nueva York. 

Este documento tendrá el nombre de Tarjeta Unificada de Vacunación, estará suscrita por 10 naciones y entrará en vigor en octubre. Estará dedicada para niños (incluyendo recién nacidos) y adultos, además de que su disponibilidad será en tres idiomas. 

La iniciativa será implementada en las fronteras regionales de Venezuela con Cúcuta, Colombia y Pacaraima, Brasil. 

El funcionario explicó que este esfuerzo puede ser el inicio de otros trabajos sociales que se implementarían en la región. La tarjeta dará la oportunidad a los beneficiarios de recibir las vacunas que requieran.

Sobre su labor, Smolansky dijo que se ha percatado de los principales motivos que llevan a la comunidad venezolana a migrar a otros países, esto es debido a la falta de medicamentos, violencia, mala economía, violación a los derechos humanos, crisis humanitaria, carencia de servicios básicos, entre otros.

En esta nota

Crisis humanitaria Frontera Inmigración Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain