Estrategias que funcionan para evitar la caída del cabello

Existen métodos dermatológicos que pueden ayudar a evitar la pérdida de cabello

caída del cabello

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

Este problema capilar hace que las personas presenten preocupación, tristeza y emociones a flor de piel, hasta el punto que puede perjudicar su equilibrio emocional y salud.

Aunque son muchos los métodos que se aplican en el cuero cabelludo con el objetivo de evitar la pérdida del cabello, gran variedad no tienen efecto alguno, sin importar el que te apliques, “lo que puedes conseguir es agravar el problema”, señala el dermatólogo, José María Ricart, del Instituto Médico Ricart, ubicado en España, reseña El Confidencial.

Ricart explica que para poder aplicar un tratamiento o estrategia que funcione, la persona debe realizarse una valoración de un dermatólogo-tricólogo, para que a través de ello se obtenga un diagnóstico preciso entre alguno de los 100 tipos de alopecias. Siendo la aloperacia andrígenica la más frecuente, y en ella influyen factores genéticos y hormonales, así como también, la ansiedad, el estrés o la depresión.

¿Cuáles las estrategias que pueden funcionar para evitar la caída del cabello?

Foto de Shutterstock

De acuerdo al dermatólogo Ricart, las estrategias son las siguientes:

  • Acudir a un especialista para que detecten la causa del problema, y así apliquen el tratamiento adecuado.
  • Luego de ello el médico puede recetar el fármaco vasodilatador, el cual vienen en presentación de solución o espuma.
  • También puede prescribir la toma oral de antiandrógeno.
  • A esto se le suma, los trasplantes capilares, que son un poco invasivos pero el efecto es permanente y lo realizan con anestesia local. Pero para ello, la persona debe pasar por un estudio completo y así eligen la técnica apropiada.
  • De igual manera, está el microinjerto, en este es necesario que la persona tenga algo de cabello, es decir, que la calvicie no esté tan avanzada, para que así el especialista puede extraer las unidades foliculares necesarias.

“El injerto capilar es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva y, aunque se realiza con anestesia local, se precisa de un equipo médico cualificado” advierte el especialista.

Si te estas viendo afectado por la caída de tu cabello, asiste al médico para que te evalúe y te recomiende el tratamiento adecuado, con el objetivo de que el problema se pueda solucionar de forma efectiva y segura.

En esta nota

Cabello estrategias perdida Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain