Gobierno mexicano invitó a Andy Ruiz a competir para ir a Juegos Olímpicos

Si sus actividades lo permiten, el boxeador competirá en las eliminatorias rumbo a Tokio 2020

Andy Ruiz aún no elige quién será su próximo entrenador.

Andy Ruiz aún no elige quién será su próximo entrenador.  Crédito: Agencia Reforma

Desde que se dio a conocer la nueva regla del Comité Olímpico Internacional, que permite a boxeadores profesionales participar en los Juegos Olímpicos, México sueña con llevar un “Dream Team” a Tokio 2020. De hecho, la orden del presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, a la Conabox, fue que echaran toda la carne al asador y la primera invitación ya fue enviada con Andy Ruiz como destinatario.

Al campeón de peso pesado se le invitó a participar en las eliminatorias rumbo a Tokio 2020 de manera oficial y de inmediato respondió mediante redes sociales que le encanta la idea y que estaría orgulloso de representar a su país si los compromisos que ya tiene agendados le permiten participar en las eliminatorias.

“Sería un gran honor representar a México en Juegos Olímpicos, tengo que ver los posibles compromisos contractuales, pero haremos todo lo posible para aportar de cualquier forma y poner el nombre de México en alto una vez más. ¡GRAN iniciativa!”, comentó al respecto el boxeador.

Andy Ruiz es el campeón de Peso Completo por la OMB, AMB y la FIB. En caso de aceptar la invitación y lograr la clasificación, el mexicoamericano se perdería la oportunidad de pelear el 15 de septiembre, una de las fecha en las que se obtienen las mejores bolsas del año y que es emblemática para los mexicanos por el Grito de Independencia.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Andy Ruiz Comité Olímpico Internacional Juegos Olimpicos Juegos Olímpicos Tokio 2020 Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain