Matan a estudiante en tierra de “El Marro” durante asalto

El estado de Guanajuato es bastión de José Antonio Yepez, líder del cártel de Santa Rosa de Lima
Matan a estudiante en tierra de “El Marro” durante asalto
Gabriel Luna Ibarra
Foto: Sin Embargo

MÉXICO – Gabriel Luna Ibarra, estudiante del Tecnológico Nacional de México en Celaya, murió al ser apuñalado durante un asalto.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la noche del sábado en la Avenida Tecnológico esquina con calle Hortencia en la colonia Valle Hermoso. Según versiones extraoficiales, al menos dos jóvenes armados con navajas amagaron a Luna Ibarra, estudiante de octavo semestre de ingenieríadel ITC, para despojarlo de sus pertenencias.

Pese a que el joven estudiante de 21 años no opuso resistencia, los delincuentes lo apuñalaron, lesión que le perforó el hígado. Pese a que fue llevado de urgencias al Seguro Social, murió pocos minutos después.
Gabriel era reconocido por sus compañeros, dado que representó en varias ocasiones al Tecnológico de Celaya con la selección de Voleibol.

A través de redes sociales, la comunidad estudiantil del ITC lamentó la muerte de su compañero y exigió justicia y el esclarecimiento del crimen. Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no proporcionado información al respecto.

Sobre el asesinato del joven, el director del Tecnológico Nacional de México escribió el siguiente mensaje: